Nuria Diosdado confirma reducción en becas de los atletas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Los reconocimientos no cesan para la delegación mexicana que participó en los recientes Juegos Paralímpicos. Hoy, con la presencia de varios medallistas en Tokio 2020, fueron reconocidos en un evento privado.

También estuvieron el exclavadista Fernando Platas; el Jefe de Misión de la delegación mexicana en la justa olímpica, Mario García; Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y atletas como María del Rosario Espinoza y Nuria Diosdado, entre otras.

La integrante de la selección de nado sincronizado, Nuria Diosdado, habló sobre el recorte que tuvieron en sus becas, al regresar de los Juegos Olímpicos.

"Al desaparecer el Fodepar hubo una reducción de hasta el 50 por ciento, a mí y ahora presentarán nuevas reglas. Traen una buena propuesta y esperemos que sean mejores becas. Hay que ver el tabulador donde metan a cada atleta, por ahora están con el reglamento de Conade, nosotros alcanzamos una final olímpica y por eso estamos en otro tabulador y así con la participación de cada atleta. Que sea un apoyo constante", explicó la nadadora, quien dice alzar la voz porque "los inicios en el deporte son complicados. Con decisiones así atletas se pueden retirar temprano".

Diosdado comentó que tendrán una respuesta a principios del próximo año.

"Lo que hicimos Joana (Jiménez) y yo fue pedir apoyos, que vinieran coreográfas a México para ayudarnos con las rutinas. Con lo poquito que pudimos trabajar llegamos a una final, ahora que sea un apoyo constante para ir viendo el plan".

Con 22 metales (siete de oro, dos de plata y 13 bronces) la delegación paralímpica finalizó en el lugar 20 del medallero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.