"Nunca había visto eso": la extraña anomalía que desconcierta al mundo de la natación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Captura de Channel 7/Getty Images.
El australiano Zac Stubblety-Cook y el holandés Arno Kamminga protagonizaron otro empate de infarto en laseliminatorias. (Captura de Channel 7/Getty Images)

POR Sam Goodwin-. Los comentaristas deportivos quedaron atónitos el martes por la noche cuando se registró un asombroso quinto empate en la piscina de los Juegos Olímpicos.

El nadador australiano Zac Stubblety-Cook, quien llegó a Tokio con la mejor marca a nivel mundial del año, mostró sus posibilidades de medalla en los 200 metros estilo pecho en unas reñidas eliminatorias, a pesar de haber empatado con Arno Kamminga, de Holanda, con 2:07.37.

Sin embargo, el empate generó inquietud sobre la tecnología que se está usando en las piscinas olímpicas.

Zac Stubblety-Cook felicita a Arno Kamminga tras competir en los 200 metros estilo pecho. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)
Zac Stubblety-Cook felicita a Arno Kamminga tras competir en los 200 metros estilo pecho. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Hasta ahora se han registrado cinco increíbles empates en los primeros cuatro días de los Juegos, y el tema generó controversia con lo que le sucedió a la australiana Emma McKeon el sábado.

McKeon pareció tocar la pared mucho antes que su rival china en las eliminatorias del estilo mariposa, sin embargo, la carrera fue declarada empate.

Emma McKeon en la final de los 100 metros estilo mariposa. (Photo by Delly Carr/Getty Images)
Emma McKeon en la final de los 100 metros estilo mariposa. (Photo by Delly Carr/Getty Images)

También hubo empates en las eliminatorias masculinas de 400 metros estilo libre entre los nadadores australianos Elijah Winnington y Jack McLoughlin, y en las eliminatorias masculinas de 100 metros espalda entre Evgeny Rylov y Ryan Murphy.

"Nunca había visto tantos empates en unos Juegos Olímpicos", dijo la medallista olímpica australiana Leisel Jones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El nadador australiano Ian Thorpe explica la anomalía del empate

Thorpe explicó que no importa quién toque la pared primero si no tocas lo suficientemente fuerte.

"Lo que la gente tiene que darse cuenta con el panel táctil es que no no es realmente el final de la carrera. Tienes que tocar el panel táctil para tocar la pared", dijo.

"Así que ahí es donde está el final. Hay una foto de Michael Phelps donde está en los Juegos Olímpicos y parece que está detrás, y hemos visto lo que sucedió con McKeon, cuando parecía que había ganado. 

"Y pensé que esa victoria estaba en casa, pensé que había ganado eso por 0,2 de segundo".

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí

"No creo que el equipo esté estropeado. Puede que haya habido una falla, pero están diciendo que no hay falla en el equipo, lo han probado. Prueban esas cosas en cada sesión. Entonces, hay alguien que está midiendo los carriles asegurándose de que estén funcionando de manera efectiva y como debería ser".

Sin embargo, Thorpe dijo que el equipo australiano habría disputado el final de McKeon si el empate hubiera ocurrido en una final.

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El detalle que solo un invento avanzado pudo ver en una batalla olímpica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.