Nuggets vs Heat: Previa, cómo, hora, dónde ver Las Finales de la NBA

Denver Nuggets center Nikola Jokic (15) drives to the basket as Miami Heat center Orlando Robinson (25) defends during the first half of an NBA basketball game, Monday, Feb. 13, 2023, in Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)
(Lynne Sladky / Associated Press)

Unos descansados Nuggets de Denver reciben a unos sobrecargados Heat de Miami en Las Finales de la NBA que empiezan el miércoles a 5.276 pies sobre el nivel del mar en el Ball Arena, la casa del Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia del Oeste y dos veces JMV de la NBA, Nikola Jokic.

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Nuggets disputarán Las Finales, mientras que el Heat, liderados por el JMV de las Finales del Este, Jimmy Butler, fue la gran sorpresa de los playoffs al acabar en la primera ronda sin problemas a los que eran considerados unos de los favoritos, los Bucks de Milwaukee, luego en las semifinales despachó a los Knicks de Nueva y finalmente desbancar a los Celtics de Boston.

Con solo dos días de descanso después de una ardua serie contra los Celtics, a quienes dominaron por un momento con un 3-0, se vieron en problemas cuando se igualaron las cosas 3-3 y realmente no tuvieron que exigirse al máximo para el Juego 7 en Boston. Aún así, el Heat estuvo genial y no tuvo complicaciones para avanzar.

Los Nuggets abrieron los playoffs derrotando a los Timberwolves de Minnesota, además dejaron sin opciones a los Suns de Phoenix en las semifinales de conferencia y barrieron magistralmente a LeBron James y sus Lakers en las Finales de las Conferencia del Oeste.

Con ocho días de descanso y con el primer juego en la altura de Denver, los Nuggets parecen tener la gran ventaja en Las Finales, por lo que muchos anticipan que celebrarán su primer campeonato de la NBA. En la temporada, los Nuggets fueron los primeros no solo de su Conferencia, pero de la liga, mientras que el Heat ocupó la octava casilla del Este.

Los resultados de la temporada tienden a pasar a segundo plano, pues en realidad a estas alturas del torneo, brillan las estrellas y las estadísticas salen sobrando.

Calendario de juegos de Las Finales de la NBA

Juego 1: Miércoles 31 de mayo en Denver, 5:30 p.m. PT, ABC / ESPN Streaming

Juego 2: Domingo 4 de junio en Denver, 5 p.m. PT, ABC / ESPN Streaming

Juego 3: Miércoles 7 de junio en Miami, 5:30 p.m. PT, ABC / ESPN Streaming

Juego 4: Viernes 9 de junio en Miami, 5:30 p.m. PT, ABC / ESPN Streaming

*Juego 5: Lunes 12 de junio en Denver, 5:30 p.m. PT, ABC / ESPN Streaming

*Juego 6: Jueves 15 de junio en Miami, 5:30 p.m. PT, ABC / ESPN Streaming

*Juego 7: Domingo, 18 de junio en Denver, 5:30 p.m. PT, ABC / ESPN Streaming

*De ser necesario

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.