Los Nuggets vencen a Portland con un triple de Jamal Murray

Getty Images

Damian Lillard anotó 15 de sus 40 puntos en los últimos seis minutos de partido entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers. Sin embargo, el base canadiense Jamal Murray tuvo la última palabra: consiguió un triple con un segundo por disputar para darle la victoria a su equipo por 121-120.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lillard, en su segundo juego de regreso tras recuperarse de una lesión, conectó un triple para poner arriba a su equipo con nueve segundos en el reloj. El base terminó encestando 12 de 22 tiros para sus 40 puntos, a los que le sumó 12 asistencias.

Pero Murray acertó su propio triple de la victoria con menos de un segundo restante, poniéndole el broche de oro a su gran noche. El base aportó 21 puntos y ocho asistencias, mientras que el MVP reinante, el serbio Nikola Jokic, aportó 33 puntos (14 de 25), 10 rebotes y nueve asistencias.

La impresionante victoria fuera de casa hizo que los Nuggets mejoraran a 15-10 en la temporada y detuvieran una racha de tres derrotas consecutivas. Mientras tanto, Portland cayó a 13-12.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo tras el partido: "Fue genial ver a Jamal encontrar su ritmo. Después del juego contra Dallas, donde creo que estaba realmente frustrado con su ofensiva, sin convertir tiros de la forma en que sabe que es capaz".

"Era una victoria muy necesaria para nosotros después de perder tres seguidos. Pienso que nuestra defensa en el último cuarto fue sobresaliente, con 21 puntos permitidos. Como les dije a nuestros jugadores, cuando no entregamos el balón y defendemos, somos un muy buen equipo. Ahora el desafío es hacerlo de manera mucho más consistente", completó.

Los Nuggets volverán a la acción este sábado para enfrentar al Jazz, mientras que Portland hará lo propio ante los Timberwolves.

Foto: Getty Images