Anuncios

Los Nuggets están a un triunfo de ser campeones

MIAMI, Florida, junio 10 (EL UNIVERSAL).- A pesar de estar en el "calor" de Miami, Aaron Gordon (27 puntos, seis asistencias y cinco rebotes) fue el encargado de servir el platillo frío de la venganza, y los Nuggets de Denvers, además de vencer (108-95) a domicilio al Heat, marcaron jaque y se puso a un triunfo de ganar el título de la NBA por primera vez en su historia.

Denver dominó el partido desde el inicio, aunque Jimmy Butler (25 puntos) cerró los primeros 12 minutos del encuentro con un triple que por única vez en la noche le dio la ventaja al equipo local y encendió a los miles de aficionados que se vistieron de blanco y acudieron al Kaseya Center.

Nikola Jokic (23 puntos), demostró que su hambre de gloria es más fuerte que el dolor que tuvo en uno de sus tobillos durante lapsos del partido y volvió a ser indefendible para el conjunto de Erik Spoelstra. Sumado a ello, Kentavious Caldwell-Pope con un triple y Aaron Gordon con alley-oops destrozaron la pintura de Miami y poco a poco sentenciaron el juego. Este lunes, los Nuggets recibirán al Heat en el Juego 5 y podrían consagrarse campeones de la NBA.