Los Nuggets siguen en alza tras su sólida victoria ante Utah

Alex Goodlett/Getty Images

En el Ball Arena, Denver Nuggets se hizo fuerte en su casa y mejoró su andar en la NBA 2022-23. Frente a Utah Jazz, logró un gran desempeño para ganar por 117-101 y así sumar su segundo éxito en fila, y que nutre su marca positiva en la liga.

Al igual que en la labor colectivo, el elenco de Colorado dominó en el aspecto individual. El líder fue Nah'Shon Hyland, con 23 puntos, escoltado por Michael Porter, bajo un doble-doble de 22 unidades y 13 rebotes. La figura del equipo, Nikola Jokic, hizo lo propio con 12 anotaciones y 10 rebotes, junto a seis asistencias, al igual que DeAndre Jordan (12 tantos y 13 rebotes).

Por la visita, el finlandés Lauri Markkanen fue el jugador más destacado con 17 conversiones, 10 rebotes y una asistencia, acompañado de Mike Conley, quien otorgó 14 dianas. Además, el argentino Leandro Bolmaro estuvo más de 15 minutos en cancha, un tiempo en el que cumplió con dos puntos, un rebote y dos asistencias.

Después de un breve lapso de superioridad de los Jazz, los dirigidos por Michael Malone le encontraron el sentido correcto al encuentro y no se despegaron de la ventaja. Tras un primer cuarto que se llevaron por 35-25, crecieron para el siguiente, en el que tocaron un pico de diferencia de 20 unidades.

Posterior al entretiempo, los dueños de casa encontraron a un rival un poco más asentado, aunque pudieron sostener, la mayor parte del tiempo, una distancia de dos dígitos. Esto permitió que gocen de holgura para el último parcial, en el que alcanzaron una máxima de 29 tantos y que fue más que suficiente para abrochar la conquista.

Con esta buena victoria, los Nuggets se ubican en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, a partir de su récord 4-2. Este registro es el que pasó a ver Utah, que se posiciona apenas un puesto por encima.

Otros resultados:

San Antonio Spurs 129-124 Chicago Bulls

Phoenix Suns 124-111 New Orleans Pelicans

Portland Trail Blazers 125-111 Houston Rockets

Foto: Alex Goodlett/Getty Images