Nueve de Octubre goleó a Independiente del Valle

·2  min de lectura

Independiente del Valle se presentó en el Estadio Los Chirijos con la esperanza de sumar al menos un punto para asegurar su lugar en la final de la Copa Ecuador, pero cayó por 4-1 ante Nueve de Octubre por el doblete de Gabriel Cortez y los goles de Jefferson Montero y Joao Paredes.

Urgido por la necesidad de ganar, el conjunto albiceleste tomó la iniciativa y estuvo cerca de abrir el marcador a los 13', pero Mateo Carabajal llegó con lo justo para rechazar el balón cuando estaba a punto de cruzar la línea de gol.

El Equipo Patriota mantuvo sus intenciones ofensivas durante el resto de la primera mitad y tuvo premio antes del descanso. Montero fue el encargado de poner el 1-0 a los 43' con su primer tanto vistiendo la camiseta de 9 de Octubre.

La escuadra de Sangolquí no pudo reaccionar en el comienzo de la segunda mitad y los dirigidos por el español David Dóniga aprovecharon para convertir el segundo a los 56' a través de Cortez, quien acertó al arco con un potente derechazo.

Joao Ortiz consiguió el descuento con un disparo de media distancia, pero un rato más tarde llegó la expulsión de Carabajal tras cometer penal y los Octubrinos definieron el encuentro gracias a la ejecución certera de Cortez, quien con su doblete se convirtió en el máximo artillero del certamen, y al gol de cabeza de Paredes. Jhoanner Chávez tuvo la oportunidad de convertir el segundo para los Rayados con un penal en tiempo de descuento, pero remató desviado.

Con este resultado, el equipo de Martín Anselmi se mantiene en la cima del Cuadrangular Semifinal con nueve puntos, mientras que Nueve de Octubre trepa al segundo puesto con seis unidades, la misma cantidad que tiene El Nacional, que el jueves jugará contra Mushuc Runa.

Independiente del Valle no tiene tiempo para lamentarse por la derrota, ya que el próximo sábado recibirá a Macará por la Liga Pro y el 1° de octubre jugará la final de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo.

Foto: Independiente del Valle