Al menos nueve muertos por las inundaciones en el norte de Italia

·1  min de lectura
© Alessandro Serrano, AFP

Cerca de 10 personas fallecieron y otras miles tuvieron que huir de sus casas este miércoles 17 de mayo por las importantes inundaciones que azotaron la región italiana de Emilia-Romaña. La región sufre una catástrofe sin precedente en un continente donde los fenómenos meteorológicos extremos aumentan por la crisis climática global.

Al menos nueve personas perdieron la vida en las inundaciones de la región italiana de Emilia-Romaña. Miles de residentes también tuvieron que abandonar sus casas. Las calles de varias localidades fueron sumergidas por el agua y muchos residentes quedaron atrapados, obligados a refugiarse en los tejados de sus casas.

En un comunicado, las autoridades de la región informaron que "quinientos diez bomberos están movilizados y cien" están siendo desplegados, la "prioridad es asegurar a toda la población afectada".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El presidente de la región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, anunció que 13.000 habitantes han tenido que ser evacuados, entre ellos 3.000 en Bolonia, 5.000 en Faenza y 5.000 en la zona de Ravenna. También advirtió que “el número está destinado a aumentar".

"Es probablemente la peor noche de la historia de Romaña”, confió Postiglione.


Leer más sobre FRANCE 24 Español