• México vuelve a Columbus y va a romper la maldiciónMéxico vuelve a Columbus y va a romper la maldición

     

    Hay muchas cosas que no cuadran en el fútbol y que sólo encuentran respuesta desde el dicho: así es el fútbol. La lógica indicaría que Estados Unidos es el favorito para quedarse con los tres puntos en el duelo ante México que inaugura el hexagonal de la Concacaf, pero del dicho al hecho hay 90 minutos por disputar donde el Tri cuenta con bases sólidas para aspirar a romper la maldición y volver de su viaje a Columbus con sus primeros tres puntos.

    Si bien será la primera prueba seria para Osorio en la Eliminatoria, y aunque el entrenador colombiano desaprovechó la oportunidad de trabajar junto a este grupo al llamar un equipo improvisado en la última fecha FIFA, los nombres citados para hacerle frente a la escuadra de la Unión Americana conocen de qué se trata el asunto y son en gran parte los que le arrebataron el pase a la Confederaciones al mismo rival en el mismo territorio. Aquí cinco razones por las que la Selección Azteca debe llevarse los puntos

     

    Video: México obtiene el

    Leer más »from Por qué México vencerá a Estados Unidos en Columbus
  • La rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina es tan grande como famosa. Los dos gigantes del fútbol internacional han competido desde que el fútbol es fútbol. Que Pelé, que Maradona, que Ronaldinho, que Messi…En fin, una historia que jamás acabará entre dos de los más grandes productores de talentos.

    Barcelona's Brazilian defender Dani Alves (R) and Barcelona's Argentinian forward Leonel Messi take part in a training session at Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 26, 2011, on the eve of the Champions League semi-final first leg football match between Real Madrid and Barcelona.  AFP PHOTO / DANI POZO (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)Barcelona's Brazilian defender Dani Alves (R) and Barcelona's Argentinian forward Leonel Messi take part in a training session at Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 26, 2011, on the eve of the Champions League semi-final first leg football match between Real Madrid and Barcelona. AFP PHOTO / DANI POZO (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)

    Sin embargo en los últimos años se han dado casos de amistades fraternales entre los futbolistas de ambos países, sobre todo por la convivencia que experimentan en los clubes europeos en los que juegan.

    Así se dio que Messi siempre haya reconocido la admiración y amistad con Ronaldinho, la misma que continuó con Dani Alves y ahora con Neymar, por dar los ejemplos más notorios.

    Y fue justamente con Alves (hoy en la Juventus de Italia) con quien el capitán de la selección argentina ha sembrado una relación fraternal, al punto de haber compartido vacaciones entre ambas familias, más allá del entendimiento casi perfecto que mostraban dentro del campo de juego, donde compartieron los más

    Leer más »from Amigos por siempre, rivales por noventa minutos
  • El delantero colombiano ya conoce la Liga MX al haber jugado en Chiapas. Por su parte, el mediocampista buscaría más minutos tras no jugar tanto con Juventus.El delantero colombiano ya conoce la Liga MX al haber jugado en Chiapas. Por su parte, el mediocampista buscaría más minutos tras no jugar tanto con Juventus.

    No, no es que quiera copiarse del apodo de Falcao ni de Gareca. El tema pasa por otro lado. Es que el delantero colombiano Jackson Martínez quiere cambiar de aires.

    Tras su millonario pase del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande de China (en algo más de 40 millones de euros), Martínez no volvió a ser el mismo.

    El cambio no le sentó para nada bien al punto que su rendimiento ha caído de forma estrepitosa, motivo por el cual hasta ha sido descartado en varias oportunidades en las convocatorias del seleccionador de su país José Néstor Pekerman.

    A pesar del mal momento que atraviesa, su fama no ha sido perjudicada, a tal punto que los Tigres de México ya han puesto la mira en él para que acompañe en la delantera al francés André-Pierre Gignac, el ídolo de la afición de la Sultana del Norte.

    Jackson Martínez, de 30

    Leer más »from Jackson Martínez podría ser un nuevo “Tigre”
  • México inicia un nuevo hexagonalMéxico inicia un nuevo hexagonal

    La última vez que México pudo celebrar el terminar por encima de todos los rivales de la zona de la Concacaf en un hexagonal fue rumbo al Mundial de Francia 98.

    Para un equipo del que constantemente se habla como el mandamás de la zona este dato no es menor pues de eso hace ya 19 años. Fue precisamente el primer hexagonal en la historia en el que México pudo terminar en la cima y a partir de ahí, en todas las demás ediciones, ha sido superado por al menos un rival de la Concacaf.

    Esto fue cuando la generación de Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo y Ricardo Peláez, empezaba a ceder terreno para los Pavel Pardo, Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco, que dirigidos por Bora Milutinovic, supieron mantener el invicto durante los diez partidos, marcando 23 goles y recibiendo apenas siete. Aunque dicho sea de paso, el Tri ganó cuatro partidos (ante Canadá, Jamaica y El Salvador en casa, siendo 'La Selecta' el único equipo al que el combinado mexicano pudo vencer de visitante) y empató seis

    Leer más »from El Tri, el supuesto gigante de Concacaf que no gana un hexagonal hace 19 años
  • Argentina's players react at the end of a 2018 World Cup qualifying soccer match against Paraguay, in Cordoba, Argentina, Tuesday, Oct. 11, 2016. Paraguay won the match 1-0. (AP Photo/Natacha Pisarenko)Argentina's players react at the end of a 2018 World Cup qualifying soccer match against Paraguay, in Cordoba, Argentina, Tuesday, Oct. 11, 2016. Paraguay won the match 1-0. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

    Haciendo un repaso histórico de la Eliminatoria Sudamericana, tal vez este sea el Clásico con mayor morbo jamás visto.

    Decir que cuando se inicia el proceso rumbo al Mundial que tanto Brasil como Argentina tienen un lugar casi asegurado es una coincidencia general. Tal es así que todos hablan que la lucha se centra en los dos lugares y medio que restan.

    Más allá que aún queda un tramo largo del recorrido, la actualidad marca que tanto Brasil como Argentina viven realidades opuestas. El primero en plena recta ascendente en cuanto a su rendimiento, el otro tratando de sortear duras dificultades que amenazan con lo impensado: quedar afuera de Rusia 2018. Es más, si hoy finalizara la Eliminatoria, así sería.

    As duas seleções que mais revelam talentos para o futebol mundial se enfrentam nesta quinta-feira(10)As duas seleções que mais revelam talentos para o futebol mundial se enfrentam nesta quinta-feira(10)

    Sin embargo hay algo en común que los caracteriza en este proceso. Los dos han tenido altas y bajas, han cambiado posiciones de una manera llamativa, a lo que se le agrega otro detalle peculiar: los dos han cambiado de técnico.

    Trazando un paralelismo de acuerdo a los resultados

    Leer más »from Brasil recuperó la identidad, Argentina en su peor momento
  • Primero fueron los penaltis. El cobro del tiro penal fue un suplicio para la selección mexicana, que en cada intento por ganar mediante esa vía, perdía. Fuera en Copa del Mundo o Copa América, los yerros acompañaron al equipo tricolor en este rubro, por lo que se llegó a decir que los mexicanos nacimos malditos para saber tirarlos.

     

    Juan Carlos Osorio  REUTERS/Henry RomeroJuan Carlos Osorio REUTERS/Henry Romero

     

    Con el tiempo fue desgastándose el sentimiento de maldición hacia los penaltis para transitarlo hacia Columbus, Ohio, ciudad que se ha convertido en un calvario para México desde 2001, fecha en que se instauró la tradición del 2-0 como marcador favorable para Estados Unidos en partidos eliminatorios mundialistas.

     

     

    Con climas diversos, desde nevadas hasta días soleados, el Tri jugó en tal entidad contra la selección de las barras y las estrellas para sucumbir en 2001,

    Leer más »from Columbus, la maldición mexicana
  • CIUDAD DE MÉXICO Soccer/Futbol-Ricardo Ferretti.- El director técnico de los Tigres de la UANL,  Ricardo Ferretti, resultó muy molesto por las decisiones arbitrales durante el juego de vuelta de la Liguilla del Torneo  Clausura 2016 de la Liga MX ante los Rayadas del Monterrey. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMACIUDAD DE MÉXICO Soccer/Futbol-Ricardo Ferretti.- El director técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, resultó muy molesto por las decisiones arbitrales durante el juego de vuelta de la Liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX ante los Rayadas del Monterrey. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA

    Su carácter, su apasionamiento y su emoción en cada partido los caracteriza partido tras partido. A uno más que al otro, pero ambos siempre con la sangre hirviendo en los encuentros que sus muchachos disputan en la Liga MX. Miguel ‘Piojo’ Herrera y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, siempre son polémicos, dentro y fuera de la cancha.

    [También te puede interesar: ‘Chicharito’, la estrella inalcanzable de la Selección Mexicana]

    El pasado viernes 4 se enfrentaron en la cancha de los Xolos, siendo los Tigres quienes se llevaron la victoria por la mínima diferencia; muy al estilo del ‘Tuca’ los de la UANL siguen cosechando triunfos que los mantienen dentro de los tres mejores del Apertura 2016. Pero fue ese estilo tan ‘precavido’ el que desató el coraje, además de la derrota, claro está, del Piojo.

    Leer más »from Miguel Herrera se retracta sobre los comentarios hechos al estilo del 'Tuca'
  • El timonel colombiano prefirió evitar rumores y dio razón a la falta del llamado del delanteroEl timonel colombiano prefirió evitar rumores y dio razón a la falta del llamado del delantero

    Los seleccionados mexicanos que juegan en el viejo continente, poco a poco se incorporaron en la concentración que el representativo del futbol nacional tiene en la ciudad de Columbus, Ohio, de cara al arranque del hexagonal final que abrirá las hostilidades rumbo a Rusia 2018.

    [También te puede interesar: Guillermo Ochoa y Carlos Vela, de la crítica a buenas actuaciones]

    Después de la estrepitosa goleada que les propinara Chile en la Copa América, y que significó un duro golpe a los altos egos de los seleccionados aztecas -si es que les dolió, porque parecía que los siete goles no les afectaron demasiado- que ahora que vuelven a reencontrarse, llegan presionados para dejar atrás los fantasmas que desde entonces les rondan cuando son convocados a la Selección Mexicana

    Varios son los elementos que han manifestado su ‘odio’ (si cabe la palabra) hacia la prensa mexicana, que se ha manifestado crítica ante sus actuaciones con el combinado azteca, y ha dejado de ser palero de los que se

    Leer más »from ’Chicharito', la estrella inalcanzable de la Selección Mexicana
  • A Carlos Tevez poco le importaron las críticas que le llovieron en los últimos días tras la sorpresiva eliminación de Boca de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, y nuevamente volvió a destacarse como persona con un enorme gesto que tuvo con una fanática que ansiaba conocerlo cara a cara. 

    La idolatría que genera el capitán xeneize se vio reflejada en una joven que, tras la goleada de Boca sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 en el Bosque platense, aguardó la salida del estadio de Carlitos para cumplir su gran sueño

    Pero claro, faltaba la voluntad del futbolista, quien se caracteriza por tener diferencias con sus fanáticos. Y esta vez no fue la excepción: Tevez observó desde el micro que transportaba a la delegación a una chica que lloraba desconsoladamente, le solicitó al chofer de turno que detuviera su marcha y permitió que suba a saludarlo y sacarse fotos con él

    Entre lágrimas, la fiel seguidora de Tevez fue entrevistada por el periodista Tato Aguilera en TyC

    Leer más »from Emocionante gesto de Carlos Tevez con una fanática
  • El fútbol es un deporte de contacto, por lo tanto los golpes y las fricciones suelen ser un común denominador. Es imposible que no existan, pero siempre dentro del marco de lo aceptable, de lo normal.

    El fútbol es así. Combativo, donde la hombría bien entendida es parte integral de su esencia. No hay fútbol si no hay roce.

    La brutal agresión de Javier López a John MosqueraLa brutal agresión de Javier López a John Mosquera

    Lo que sucede es que ciertos futbolistas se creen más valientes o bravucones porque creen que “saben” pegar, sin darse cuenta que esa actitud los pinta como verdaderamente son: unos cobardes.

    Este domingo, por la decimonovena jornada del campeonato profesional colombiano, Santa Fe recibía al campeón de América Atlético Nacional.

    John MosqueraJohn Mosquera

    Cuando se jugaban 2 minutos del tiempo adicional, Javier López, defensor del conjunto local, le aplicó un codazo descalificador al volante John Mosquera, quien terminó con su ojo derecho completamente inflamado producto de la agresión.

    Pero lo más insólito del caso es que el árbitro del partido Wilson Lamoroux, de frente y a pocos metros de

    Leer más »from Cobarde agresión en el fútbol colombiano

Paginación

(100 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS