Nowitzki se arrepiente de haber extendido su carrera: "Casi no tengo movilidad"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dirk Nowitzki, quien disputó 21 temporadas en la NBA con Dallas Mavericks hasta su retiro en 2019, confesó que sufre serios problemas físicos y se mostró arrepentido por haber extendido su carrera.

"No dejo de darle vueltas a que seguramente esos dos últimos años en la NBA no merecieron la pena. Hubo momentos brillantes, por supuesto, pero al equipo no le fue bien y la realidad es que yo apenas podía ya moverme", se sinceró el alemán en Einfach mal Luppen, el podcast que conduce su compatriota Toni Kroos.

"Si me hubiera retirado dos años antes, estoy seguro de que ahora podría moverme mejor. Podría jugar al fútbol de vez en cuando con los niños. Ahora ni puedo hacer eso. Es un deporte genial, muy divertido. Pero si no puedes moverte como Dios manda, es duro", continuó.

"Intento jugar un par de veces a la semana, pero no tengo casi movilidad", agregó el ex ala-pívot. Además, contó que a duras penas puede practicar tenis: "Casi todo lo que juego son partidos de dobles, pego algunas derechas desde el fondo de la pista y poco más".

Por último, el nacido en Wurzburgo explicó que "no es fácil tener claro cuándo tienes que parar". En ese sentido, añadió: "Sigues disfrutando, sigues motivado, el cuerpo va aguantando... Ahora, lo mejor es que puedo organizarme mi tiempo. Puedo tener un mes totalmente libre y dedicarme a hacer cosas en casa con mi mujer".

"Y después puedo estar unas semanas más activo en mi rol de consejero de los Mavs. Ahora soy mi jefe. Por eso les dije a los directivos de los Mavericks que este era el rol que quería ahora, no quería meterme en un trabajo a tiempo completo. Estoy muy cómodo así", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.