Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nowicki golpea con 82,52 en martillo

Tokio, 4 ago (EFE).- Un lanzamiento de 82,52 metros, el mejor de su vida, dio el título olímpico de martillo al polaco Wojciech Nowicki, que había sido bronce en Río 2016, mientras su compatriota Pawel Fajdek, cuatro veces campeón mundial, sólo fue tercero.

Cansado de colgarse bronces en los cuatro últimos campeonatos globales (olímpicos o mundiales), Nowicki se hizo con su primer título grande en un concurso impecable en el que superó los 80 metros en sus cinto lanzamientos válidos.

El noruego Eivind Henriksen, con un tiro de 81,58 en la penúltima ronda, se alzó con la medalla de plata, dejando un consuelo de bronce al teórico favorito, Fajdek, que pese a sus cuatro títulos mundiales nunca había estado en una final olímpica.

Fajdek, el mejor lanzador del último decenio, con 62 tiros por encima de los 80 metros, hoy sólo hizo uno más allá de esa marca (81,53). Su experiencia olímpica había sido calamitosa. En Londres 2012 no fue capaz de hacer un solo lanzamiento válido en primera ronda, y en Río 2016 fue eliminado con un pobre registro de 72.00. Ahora, al menos, ha subido al podio.

(c) Agencia EFE