Dos novedades en la convocatoria de Barcelona vs Benfica: los regresos de Dest y Dembélé

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No es un partido más para Barcelona. Xavi Hernández tiene su primera gran prueba como entrenador del conjunto 'azulgrana' en su segunda presentación. Benfica es el duro escollo que deberá superar para poder lograr la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League.

De cara al duelo ante las 'Águilas', Xavi cuenta con buenas noticias, ya que recupera a jugadores importantes de la larga lista de lesionados que tiene el Barça. Las dos novedades de la convocatoria la dieron Ousmane Dembélé y Sergiño Dest, ambos se han recuperado, recibieron el alta médica y podrían tener minutos en este trascendental duelo.

El francés ha tenido su enésima lesión con Barcelona en el duelo ante Dinamo en Kiev. Era su regreso a las canchas, precisamente tras una larga lesión. Sólo disputó 20 minutos, pero eso fue suficiente para sufrir una lesión muscular en el muslo. Ahora, podría tener su primera participación en el ciclo Xavi donde debe demostrar que está apto para ser el extremo que tanto necesita el nuevo técnico.

En tanto, lo del polifuncional estadounidense se produjo luego del partido ante Celta de Vigo, antes del parón de selecciones que evitó que vaya a Estados Unidos. Dolores en la espalda lo mandaron a la enfermería, pero afortundamente, vuelve a ser tenido en cuenta. Peleará por un lugar de titular, aunque habrá que ver si en el lateral o como extremo, función que le fue conocida durante el ciclo de Ronald Koeman.

Dest y Dembélé recibieron el alta médica
Dest y Dembélé recibieron el alta médica (Twitter @FCBarcelona_es)

A las buenas noticias de Dembélé y Dest, también hay que sumar que Sergio Busquets, Nico González y Óscar Mingueza están en la lista de convocados, pese a que terminaron con molestias del duelo ante Espanyol. En tanto, Ansu Fati, Pedri y Martin Braithwaite siguen lesionados.

Convocatoria de Barcelona para recibir a Benfica
Convocatoria de Barcelona para recibir a Benfica (Twitter @FCBarcelona_es)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.