Novedades sobre si Barcelona SC jugará el Mundial de Clubes sin ser campeón de Libertadores

·1  min de lectura

La posibilidad de que Barcelona SC juegue el Mundial de Clubes sin ser campeón de la Copa Libertadores surgió tras conocer que Río de Janeiro podía ser la sede luego de que Japón rechazara albergar al torneo. Esto se hizo en viral en Ecuador y se explicó el motivo por el que los 'Toreros' serían uno de los equipos participante si se juega en Brasil.

 

+ ¿Qué partidos se pierden los futbolistas sancionados de Liga de Quito y Emelec?

+ ¿Se meterá atrás? Así alinearía Barcelona SC para enfrentar a Flamengo

+ El tuit de Bayer Leverkusen sobre Hincapié que se viralizó en redes

El Mundial de Clubes tiene como regla que dos equipos del mismo país no pueden jugar el torneo. Esto daba oportunidad a que Barcelona SC ocupe el puesto del campeón de la Copa Libertadores, en caso de que ellos no lo sean, debido a que el país anfitrión ya tiene un cupo y los otros 3 semifinalistas de la Libertadores son brasileños.

 

Globoesporte, medio de comunicación brasileño, informó que Brasil no solicitó ser la sede del Mundial de Clubes, mientras que Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos sí lo hicieron. Esto quita la posibilidad de que Barcelona SC dispute el torneo si no es campeón de la Copa Libertadores.

Los 'Toreros' enfrentarán hoy la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el primer gran paso para poder conseguir el ansiado título. El equipo de Fabián Bustos buscará sacar un resultado positivo y competir frente a un Flamengo que ha reforzado su equipo y quiere volver a conquistar el título tras haberlo logrado en 2019.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.