Novoa, enfocado en América de Cali: "Mi cabeza está 100 % acá"

·2  min de lectura

Diego Novoa transita un 2022 con sensaciones ambiguas, a partir de la alternancia en el arco de América de Cali. El futbolista bogotano, de 32 años, fue titular en 9 de los 17 juegos que disputó el equipo en la Liga hasta el momento y, con la llegada de Alexandre Guimaraes como entrenador, parece haber quedado relegado a expensas de Joel Graterol.

Pese a esta situación, el guardameta que aterrizó en 2021 procedente de La Equidad y llegó a jugar 15 encuentros, no quiere pensar más allá de este año y se aferra al vínculo que tiene con la institución caleña.

"Tengo contrato hasta diciembre, soy dueño de mis derechos. Salí libre de La Equidad y tengo potestad sobre mis decisiones porque tampoco tengo representante", manifestó, tajante, el portero en declaraciones a RCN radio.

A su vez, aclaró que no tiene en vista ningún otro equipo. "Al día de hoy no he recibido ofertas, mi cabeza está 100 % acá, quiero mantenerme con el profesionalismo y la entrega con la que he llevado toda mi carrera", aseveró Novoa.

En la misma línea, el arquero comentó sus aspiraciones con el Escarlata y su relación con el técnico: "Contento en Cali y en América... voy a querer jugar y tener minutos, pero vamos a ver, vamos a hablar con el técnico, ver cuál es el panorama, si yo tengo lugar dentro del proyecto y dentro de sus planes. Hasta el día de hoy no he hablado con él".

Novoa espera que su equipo ingrese a la instancia de playoffs en el torneo, aunque no la tendrá fácil tras una campaña irregular: marcha 14º en las posiciones con 20 unidades, a cinco de la zona de clasificación cuando restan tres jornadas. Su siguiente reto será el domingo ante Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.