Novak Djokovic se unió a los saludos de despedida a Roger Federer con un sentido mensaje en Instagram

·2  min de lectura
El serbio Novak Djokovic aplaude al suizo Roger Federer, en una ceremonia en el último Wimbledon, en el All England Tennis Club
El serbio Novak Djokovic aplaude al suizo Roger Federer, en una ceremonia en el último Wimbledon, en el All England Tennis Club - Créditos: @ADRIAN DENNIS

El serbio Novak Djokovic se sumó este viernes a los saludos en modo homenaje para el suizo Roger Federer, quien el jueves anunció su retiro del tenis profesional a través de las redes sociales, con una carta en la que explica los motivos de su alejamiento de las canchas.

A través de su cuenta de Instagram, Nole recordó los momentos que compartió con la leyenda suiza en un court, con partidos que quedaron en la memoria de ambos tenistas. “Roger, es difícil vivir este día y ponerle palabras a todo lo que hemos compartido en este deporte. Más de una década de momentos y enfrentamientos increíbles como recuerdo”, indicó el actual número 7 del ranking mundial y exnúmero 1 durante la cifra récord de 373 semanas. En el posteo acompaña las palabras con una serie de fotos de ambos, sonrientes y cómplices en diversas situaciones, fuera y dentro de las canchas.

”Tu carrera ha dado el tono de lo que significa alcanzar la excelencia y dominar con integridad y sangre fría”, agregó Djokovic, sumando su voz al mundo del deporte que se pronunció tras conocerse la decisión de uno de sus rivales más fuertes y una de las grandes figuras de la historia del tenis. En ese contexto, el serbio lo hizo un día después del anuncio, lo cual generó un debate en las redes sociales.

Nole se reencontrará con Federer el 23 de septiembre, cuando se dispute la Laver Cup, en Londres, donde compartirán equipo con el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray. Los cuatro serán parte del conjunto europeo que se medirá contra el de “Resto del mundo”. Será la última competencia de Roger como profesional.

Novak y el suizo se encontraron en el circuito por primera vez en las rondas iniciales del Masters 1000 de Montecarlo de 2006, con victoria para Roger por 6-3, 2-6 y 6-3. Y el último enfrentamiento se produjo durante el Abierto de Australia 2020 con el triunfo de Nole en las semifinales por 7-6, 6-4 y 6-3. Se llegaron a cruzar en 50 oportunidades, con una leve ventaja a favor del serbio, que ganó 27 duelos contra los 23 que festejó Roger.

Novak Djokovic y Roger Federer, un duelo que tiene 50 capítulos en el circuito profesional en la historia del tenis
Novak Djokovic y Roger Federer, un duelo que tiene 50 capítulos en el circuito profesional en la historia del tenis - Créditos: @Andy Cheung

En los Grand Slam, Federer se impuso en el Abierto de Australia 2006, Roland Garros 2011, Wimbledon 2012 y tres veces en el US Open (2007, 2008 y 2009), incluyendo la final del primeros de esos años. Djokovic se quedó con cuatro choques en Australia (2008, 2011, 2016 y 20202), tres en Wimbledon (2014, 2015 y 2019, todas en la definición por el título), tres en el US Open (2010, 2011 y 2015) y uno en Roland Garros (2012).