Novak Djokovic recibió el permiso para jugar el US Open
Novak Djokovic está listo para aparecer en el US Open 2023 después de que el Senado de los Estados Unidos aprobara un proyecto de ley para poner fin a las restricciones en lo que respectan al COVID-19.
El 22 veces campeón de Grand Slam compitió por última vez en el torneo hace dos años, perdiendo ante Daniil Medvedev 4-6, 4-6, 4-6 en la final. Luego se perdió la edición del 2022 por no estar vacunado contra el Coronavirus
Nole también estuvo ausente del Australian Open del 2022, ya que fue deportado del país después de que los funcionarios de inmigración cancelaran su visa porque el serbio no estaba vacunado.
Ahora, el Senado del país estadounidense votó a favor de poner fin a la emergencia nacional del COVID-19 declarada en marzo de 2020, lo que significa que el proyecto de ley ahora será considerado por el presidente Joe Biden, de quien se espera lo firme.
El tenista de 35, suponiendo que no esté descartado por otras razones, podrá competir en el torneo de este año, el cual comenzará el 28 de agosto. Se trata de una noticia impulso para el europeo, a quien ya se le impidió ingresar a los torneos con sede en Estados Unidos en este arraque del 2023.
Cabe recordar que a Djokovic se le negó la autorización para ingresar a territorio estadounidense a principios de marzo antes de Indian Wells y el Abierto de Miami, con los funcionarios rechazando su solicitud de permiso especial.
Foto: Getty Images