Novak Djokovic no participará en Indian Wells por su negativa a vacunarse contra el COVID-19
Novak Djokovic será la ausencia más notable en el Masters 1000 de Indian Wells que comenzará este miércoles. Los organizadores del torneo californiano confirmaron el domingo que el serbio se perdería el evento.
Al no haber sido inoculado contra el COVID-19, el número 1 del ranking mundial solicitó un permiso especial para ingresar a los Estados Unidos, pero aparentemente le fue denegado. Al menos hasta el 10 de abril, los extranjeros que ingresen al país norteamericano deben tener un comprobante de vacunación como principal requisito.
El nacido en Belgrado, cinco veces ganador en el certamen californiano, también se perderá el Abierto de Miami a finales de este mes, mientras que su participación en el US Open de agosto podría entrar en duda si se mantienen las actuales políticas.
El ganador de 22 títulos de Grand Slam, que alcanzó las semifinales en Dubai la semana pasada, se perdió el Slam del 2022 en Flushing Meadows debido a su férrea postura de no vacunarse contra el coronavirus.
Sin embargo, Djokovic tuvo el aval para el Abierto de Australia de enero de este año, se consagró y así logró igualar la línea de Rafael Nadal como el máximo vencedor en torneos grandes en la historia.
El georgiano Nikoloz Basilashvili se benefició ante la baja del serbio y es por ello que ingresó al cuadro principal para competir en Indian Wells.
World No.1 Novak Djokovic has withdrawn from the 2023 BNP Paribas Open.
With his withdrawal, Nikoloz Basilashvili moves into the field.#TennisParadise pic.twitter.com/wUcBn5upc7— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 6, 2023
Foto: Getty Images