Novak Djokovic explicó que su participación en Indian Wells y Miami está "fuera" de su control
Novak Djokovic, quien no volvió a jugar desde que se consagró campeón del Abierto de Australia, explicó que su participación en Indian Wells y Miami no depende de él.
Tras coronarse en Melbourne para igualar a Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam, el número uno del mundo confirmó en una rueda de prensa en Belgrado que volverá a la acción en el Dubai Tennis Championships de la próxima semana.
Djokovic no pudo competir en Estados Unidos la temporada pasada debido a su estado de vacunación contra el COVID-19, pero su hermano Djordje afirmó que el tenista de 35 años solicitó un "permiso especial" para entrar en el país.
Nole ya recibió la autorización de los organizadores del torneo para jugar en los dos Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero ahora debe esperar para saber si el gobierno estadounidense le concede la entrada.
"El proceso comenzó. Ahora está fuera de mi control. Me encantaría jugar y estoy contento de haber recibido la aprobación de los directores de Miami e Indian Wells. Espero que los responsables den el visto bueno", declaró el serbio.
Por otra parte, con respecto a su problema en los isquiotibiales, Djokovic comentó: "La lesión que sufrí en el Abierto de Australia, está curada, pero aún no estoy al cien por cien. Las cosas van muy bien. Como equipo, tomamos la decisión de ir a Dubai".
Foto: Getty Images