Novak Djokovic no estuvo tan frío como pareció en el adiós de Roger Federer

Roger Federer y Rafael Nadal juntos y emocionados el día del adiós del suizo y Novak Djokovic detrás del banquillo. (Foto: Li Ying / Xinhua / Getty Images).
Roger Federer y Rafael Nadal juntos y emocionados el día del adiós del suizo y Novak Djokovic detrás del banquillo. (Foto: Li Ying / Xinhua / Getty Images).

Las lágrimas de Rafael Nadal el día del adiós definitivo al tenis de Roger Federer han sido la comidilla de los aficionados y los medios de comunicación durante los últimos días. En aquella despedida estaba igualmente presente el otro miembro del Big 3, Novak Djokovic, como componente del equipo europeo de la Laver Cup y, aunque también se mostró muy cariñoso con el suizo, se le vio bastante frío ante las cámaras de televisión y los fotógrafos. Sin embargo, el serbio tampoco pudo evitar emocionarse.

Todo el mundo ha visto las imágenes de Federer y Nadal llorando juntos sentados en el banquillo tras jugar y perder contra Frances Tiafoe y Jack Sock, llegándose incluso a dar la mano en un momento. Sin embargo, como decíamos, hasta ahora nadie se había percatado de las lágrimas de Djokovic.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Ocurrió mientras la esposa de Federer, Mirka Vavrinec, se puso a saludar a todos los componentes del equipo europeo de la Laver Cup. Justo en ese momento, el suizo estaba abrazándose con sus hijos.

Entonces llegó el abrazo entre Mirka y Nole y este no pudo contenerse. Comenzó a llorar y bajó la cabeza llevándose la mano a la cara para ocultar su emoción, tal y como se puede ver en un vídeo grabado por un aficionado desde la grada.

Otro momento que también pasó desapercibido y que revela el respeto de Nole por el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam es que fue él mismo quien organizó el manteo del suizo sobre la pista del O2 Arena de Londres.

Después de la Laver Cup, Djokovic ha vuelto a la competición en el Torneo de Tel Aviv, donde ha hablado de la despedida de Federer y ha reconocido lo que ahora hemos podido comprobar gracias al vídeo de un aficionado. “Fue un momento muy conmovedor, muy emotivo”, declaró. “Cuando vi a sus hijos y su familia, me emocioné”.

El campeón de 21 Grand Slams reconoce también que eso le hizo pensar en su despedida del tenis y que quiere que sea parecida a la de Federer. “Definitivamente, hay una cosa que desearía tener, además de, por supuesto, mi familia y las personas cercanas en mi vida. Me encantaría tener a mis mayores rivales y competidores allí”, ha explicado. “Porque eso le da algo más especial, le da más importancia a ese momento”.

Djokovic abraza a Federer tras el último partido del suizo. (Foto: Glyn Kirk / AFP / Getty Images).
Djokovic abraza a Federer tras el último partido del suizo. (Foto: Glyn Kirk / AFP / Getty Images).

No obstante, el serbio no está planeando su retirada. “Todavía quiero jugar al tenis a pesar de que logré casi todo lo que puedes lograr”, aseguró. “Todavía tengo pasión y hambre por jugar al más alto nivel profesional”.

Una vez con Federer fuera del circuito, ahora su único gran rival es Nadal y ambos siguen en la pelea por convertirse en el tenista masculino con más Grand Slams de la historia (el español gana por el momento 22 a 21).

Nadal y Federer en un evento previo a la última Laver Cup. (Foto: Julian Finney / Getty Images).
Nadal y Federer en un evento previo a la última Laver Cup. (Foto: Julian Finney / Getty Images).

“Hemos jugado entre nosotros más partidos que entre cualquier otra rivalidad en la historia del tenis”, declaró el serbio sobre Nadal. “La rivalidad es muy especial y continúa. Con suerte, tendremos la oportunidad de jugar entre nosotros más veces. Es emocionante para nosotros y también para los fans del tenis y del deporte”.

VÍDEO | Djokovic: "Si Federer considera entrenar, puede ofrecer mucho"

Más historias que te pueden interesar: