Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Novak Djokovic ya tenía mentalidad de campeón desde niño

Novak Djokovic siendo entrevistado por una cadena serbia cuando era niño y levantando su séptimo trofeo de Wimbledon. (Foto: RTS / Visionhaus / Getty Images).
Novak Djokovic siendo entrevistado por una cadena serbia cuando era niño y levantando su séptimo trofeo de Wimbledon. (Foto: RTS / Visionhaus / Getty Images).

Para convertirse en una leyenda de cualquier deporte hace falta bastante más que ser muy bueno. El aspecto mental juega un papel clave y es algo que hay que empezar a trabajar desde mucho antes de llegar al profesionalismo. Un buen ejemplo de ello es Novak Djokovic, que este 10 de julio ha conseguido su séptimo triunfo en Wimbledon y su título número 21 de Grand Slam al derrotar en la final a Nick Kyrgios en cuatro sets por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6.

Después de su victoria sobre la hierba de Londres, las redes sociales recuperaron un vídeo de Nole concediendo una entrevista en la cadena de televisión serbia RTS cuando aún era un niño. En el discurso de aquel pequeño Djokovic ya se nota que tenía una mentalidad de campeón que le ayudó bastante en los años siguientes para llegar a ser uno de los mejores tenistas de la historia.

Ataviado con una gorra y agarrando con sus manos su inseparable raqueta, el pequeño Nole demostraba ya tener mucho desparpajo. “Lo que más me gusta del tenis es la derecha, el revés y la volea. Con esos tiros les gano a mis rivales”, decía con mucho orgullo.

La entrevista se la hacía otro niño, quien le preguntaba si se enfadaban sus rivales cuando les ganaba o él cuando perdía. “No”, contestaba con rotundidad Djokovic, que después explicaba la rutina de entrenamiento que seguía por aquella época. “Juego al tenis por la noche. Durante el día tengo colegio, practico por la tarde. Termino la tarea después de practicar y juego por la noche”, afirmaba.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo más llamativo de aquella entrevista y lo que quizás no sirva tanto de ejemplo es lo que respondía cuando el presentador le preguntó si el tenis para él era un juego o una obligación.

“Para mí el tenis es una obligación”, decía todo convencido como si fuese algo absolutamente normal en un niño de esa edad.

Finalmente, confesaba cuáles eran sus aspiraciones en el mundo del tenis. “Mi meta es ser número uno del mundo”, explicaba, algo que ya consiguió hace tiempo.

Curiosamente, Djokovic ha dejado de ser número 1 del mundo tras ganar Wimbledon y ha caído a la séptima posición del ranking, ya que la ATP decidió que los jugadores no recibirían ningún punto en el Grand Slam londinense como respuesta a la decisión del All England Club de vetar a los tenistas rusos y bielorrusos. Así las cosas, el serbio ha perdido los 2000 puntos que obtuvo en el torneo el año pasado, cuando también lo ganó.

Pese a todo, Nole estaba muy emocionado tras conseguir su título número 21 de Grand Slam, situándose a tan solo uno de Rafael Nadal.

Su victoria en Londres es también otra demostración de fortaleza mental tras lo que está viviendo este año después de ser deportado de Australia por su negativa a ponerse la vacuna contra el coronavirus, que también le ha impedido estar en otros torneos.

Djokovic levanta el trofeo de campeón de Wimbledon. (Foto: Visionhaus / Getty Images).
Djokovic levanta el trofeo de campeón de Wimbledon. (Foto: Visionhaus / Getty Images).

“Es un alivio el ganar después de todo lo que ha pasado este año. Agrega más valor, más significado y más emoción. No siento que tenga prisa por terminar mi carrera en un año o dos. No estoy pensando en ello. Quiero mantener mi cuerpo sano porque eso es necesario para seguir a este nivel”, explicaba ante los periodistas.

Lo que aún no sabe es si podrá competir en el Open de Estados Unidos, ya que el país sigue negando la entrada a los extranjeros no vacunados.

No estoy vacunado y no pienso vacunarme. La única buena noticia que puedo tener es que eliminen ese protocolo de que solo pueden acceder al país las personas que estén vacunadas o tengan alguna exención. No sé si será posible”, comentaba en rueda de prensa.

VÍDEO | Novak Djokovic se consagra campeón en Wimbledon

Más historias que te pueden interesar: