Novak Djokovic logró un triunfo trabajado ante Grigor Dimitrov para avanzar en Roma
Novak Djokovic está mostrando las dificultades propias de un jugador que regresó a la acción tras un tiempo de inactividad, pero su jerarquía le alcanzó avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Roma con una victoria sobre Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1.
El búlgaro sorprendió en el inicio del partido al quebrar el saque del serbio, quien se recuperó rápidamente para conseguir el empate ante el servicio de su rival. Luego ganó el tercer game con dificultad y volvió a quebrar el saque de Dimitrov para conseguir una ventaja que no perdió hasta el final del se.
Con el 73% de los puntos ganados con su primer servicio, Nole se quedó con el primer episodio frente a un contricante que le presentó batalla, pero sus aciertos disminuyeron en el segundo set y el jugador de 31 años, quien mantuvo un gran nivel, aprovechó para igualar el encuentro.
Dimitrov llegó al tercer set con la confianza en alto, pero Djokovic sacó a relucir su experiencia y jerarquía, ganó el 100% de los puntos con su primer servicio y dejó sin chances al búlgaro, quien se despidió de la competición tras dos horas y 20 minutos de partido.
El rival del astro de 35 años en los octavos de final del Masters 1000 de la capital italiana saldrá del enfrentamiento entre el húngaro Márton Fucsovics y el británico Cameron Norrie.
Francisco Cerúndolo sigue adelante
El argentino es el único sudamericano que logró la clasificación a los octavos en Roma tras vencer a Grégoire Barrère por 6-7, 6-2 y 6-2. Su próximo rival saldrá del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el ruso Aleksandr Shevchenko.
El chileno Cristian Garín se presentó para enfrentar al serbio Laslo Djere en la jornada del domingo, pero tuvo que abandonar el partido debido a una lesión durante el segundo set después de perder el primero por 6-3.
Foto: Getty Images