Novak Djokovic no jugará en el Miami Open tras el rechazo a su apelación

Getty Images

Novak Djokovic ha sido descartado del Miami Open después de que los organizadores del torneo "agotaran todas las opciones" en un esfuerzo por asegurarle una exención de viaje como intentaron el año pasado.

El ganador de 22 Grand Slams se retiró de Indian Wells porque no puede jugar en los Estados Unidos. ¿La razón? Todavía se niega a vacunarse contra el COVID-19, un requisito para los extranjeros que llegan a territorio americano.

Las autoridades del tenis del país norteamericano y varios políticos también expresaron su apoyo a que se hiciera una excepción para el serbio y se instó al presidente Joe Biden a reconsiderar la política.

Incluso la semana pasada, Nole se aferraba a la esperanza de jugar el Abierto de Miami, el cual ganó seis veces. Sin embargo, el director del torneo, James Blake, le dijo a Tennis Channel que no hay posibilidad de que eso suceda a pesar de los grandes esfuerzos.

"Smos uno de los principales torneos del mundo y nos gustaría tener los mejores jugadores que puedan jugar. Hicimos todo lo que pudimos. Tratamos de hablar con el gobierno, pero eso está fuera de nuestras manos. Lo intentamos y no pudo jugar", dijo el ahora ejecutivo y ex número cuatro del mundo.

Por último, Blake cerró: "Tratamos de que Novak Djokovic pudiera obtener una exención, pero eso no pudo suceder. Nos encantaría tenerlo. Es nuestro mayor campeón, lo ganó seis veces aquí. Desafortunadamente, no puedo mover esos hilos. Agotamos todas las opciones que conocemos. Con suerte, Novak estará el año que viene acá".

Foto: Getty Images