Novak Djokovic habla por primera vez tras ganar apelación contra la deportación de Australia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio

Novak Djokovic confirmó que tiene la intención de defender su título en el Abierto de Australia después de ganar su apelación contra la denegación de entrada al país.

Liberaron a Djokovic de un centro de inmigración en Melbourne el lunes después de que el juez Anthony Kelly anuló una orden para cancelar su visa tras el escrutinio sobre su exención médica para la vacuna contra covid-19.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revoque la cancelación de mi visa”, publicó Djokovic en Twitter, junto con una foto de él y su equipo luego de una sesión de entrenamiento en el Rod Laver Arena.

“A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo enfocado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que hay frente a los increíbles fanáticos”.

“Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por apoyarme en todo esto y alentarme a mantenerme fuerte”.

Djokovic publicó la declaración, su segundo mensaje desde que lo detuvieron luego de su llegada a Australia, el jueves mientras su familia realizaba una conferencia de prensa en su natal Serbia.

Su hermano, Djordje Djokovic, declaró: “Novak ha entrenado, estaba en la cancha de tenis, fue a Australia a jugar tenis. Para intentar ganar otro Abierto de Australia y obtener un récord que ha buscado durante muchos años. Tenía todos los documentos que se le exigían, obtuvo una exención médica para viajar a Australia”.

El equipo legal de Djokovic presentó documentos para apelar la decisión original del control fronterizo que confirma que había dado positivo a covid-19 el 16 de diciembre del mes pasado y se había recuperado.

Usó esto como recurso para solicitar una exención médica a las estrictas reglas de vacunación de Australia, pero la familia de Djokovic se negó a responder preguntas sobre su resultado positivo a covid después de que aparecieran fotos de él en público el 17 de diciembre.

La decisión de permitir que Djokovic, nueve veces campeón en Melbourne, ingrese a Australia significa que ahora tiene la oportunidad de defender su título de 2021 y superar a Roger Federer y Rafael Nadal con un récord de 21 títulos de Grand Slam.

Sin embargo, el abogado del gobierno australiano, Christopher Tran, notificó a la corte que el ministro de inmigración, Alex Hawke, ahora considerará si ejerce un “poder personal de cancelación” de la visa de Djokovic que, en última instancia, podría hacer que se le prohíba la entrada a Australia durante tres años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.