Novak Djokovic le hace una faena tremenda a un tenista español

·4  min de lectura
Novak Djokovic durante un evento en Bosnia-Herzegovina este mes de julio. (Foto: Nedim Grabovica / Xinhua / Getty Images).
Novak Djokovic durante un evento en Bosnia-Herzegovina este mes de julio. (Foto: Nedim Grabovica / Xinhua / Getty Images).

Las normas fronterizas de Estados Unidos prohíben la entrada en el país a las personas extranjeras no vacunadas contra el coronavirus, pero Novak Djokovic, que sigue sin querer inyectarse la dosis contra la Covid-19, no ha renunciado aún oficialmente al US Open, a pesar de que arranca el 29 de agosto, a la espera de un cambio de legislación o un permiso especial de última hora. Su actitud ha sido entendida por algunos y muy criticada por otros, pero el que más lo ha pagado ha sido el tenista español Pol Martín Tiffon, que ha perdido 21.000 euros.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Tal y como explica en su cuenta de Twitter el periodista estadounidense especializado en tenis Ben Rothenberg, Martín Tiffon, tenista barcelonés de 23 años que ocupa el puesto 242 del ranking de la ATP, hubiera entrado en la fase preliminar del Abierto de Estados Unidos si Djokovic hubiera renunciado al torneo. Y es que, tras las bajas de Alexander Zverev y Reilly Opelka, el español se quedó a un solo puesto de acceder a la primera ronda previa.

“Si Djokovic quiere tomar el camino egoísta y esperar el mayor tiempo posible en detrimento de los demás, esa es su prerrogativa. Solo estoy documentando esto porque es una locura ver a una estrella que no puede ingresar legalmente a los EE. UU. (debido a sus propias decisiones) aferrándose desesperadamente de esta manera”, explica Rothenberg en un hilo de Twitter.

El premio económico por disputar la primera ronda previa del US Open es de 21.000 euros, el dinero que ha perdido Martín Tiffon. Se trata de una cantidad irrisoria para las grandes estrellas del circuito, pero no para jugadores de ranking bajo como el español, que en lo que llevamos de 2022 acumula en ganancias 25.000 euros, solo un poco más del dinero que ha perdido por culpa de Djokovic.

Martín Tiffon se había desplazado incluso a Nueva York por si existía la posibilidad de disputar el torneo, aunque se ha quedado con las ganas. En sus stories de Instagram compartió un vídeo de Rafael Nadal entrenando en Flushing Meadows. “Al menos que sirva para algo”, escribió junto a las imágenes con ironía.

La postura de Djokovic de esperar a última hora para renunciar a disputar el último Grand Slam de la temporada no solo afecta a Martín Tiffon, sino también a otros jugadores que podrían entrar en el cuadro principal del US Open. El que está más pendiente, ya que es el siguiente en la lista, es el estadounidense Aleksandar Kovacevic, quien curiosamente en sus redes sociales ha expresado su admiración por el serbio. Ahora, por su culpa, podría quedarse sin participar en Flushing Meadows.

La opción para este jugador es que el ex número 1 del mundo renuncie antes del sorteo, aunque algunos medios informan de que esperará hasta el fin de semana previo al inicio del US Open.

El serbio no está vacunado ni piensa hacerlo, pero en Instagram expresó su idea de esperar hasta el final por si se encuentra con alguna posibilidad de jugar. “Me estoy preparando como si me fuesen a permitir competir, mientras espero saber si hay cualquier opción para viajar a Estados Unidos. Cruzo los dedos”, escribió.

Sin embargo, las opciones de un cambio de legislación que permita al 21 veces campeón de torneos de Grand Slam jugar en Nueva York son prácticamente nulas. La página web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaba una actualización de las normas para este 24 de agosto, pero finalmente no han afectado a los ciudadanos extranjeros, que seguirán teniendo que estar completamente vacunados para ingresar en el país.

VÍDEO | Serena Williams se prepara para el US Open

Más historias que te pueden interesar: