Novak Djokovic podrá disputar el US Open

·1  min de lectura
Maddie Meyer/Getty Images

Un cambio de último momento en la regulación sanitaria de Estados Unidos le permitirá a Novak Djokovic volver a disputar el US Open .

"Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19", anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

De esta manera, el número uno del mundo, quien en los últimos años se mantuvo firme en su postura de no inocularse contra el coronavirus, estará habilitado a entrar al país norteamericano.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

No solo podrá jugar el último Grand Slam de la temporada, sino que además estará en condiciones de jugar el Masters 1000 de Cincinnati -su última participación fue en 2020-, donde se coronó en dos ocasiones.

Cabe recordar que Nole, con 22 títulos, es el máximo ganador de Grand Slams en la historia junto con Rafael Nadal, quien también acumula 22 trofeos. En la antesala de Roland Garros, por diferentes molestias físicas, ambos decidieron no presentarse al Masters 1000 de Madrid.

Djokovic, quien la pasada semana cayó ante Dusan Lajovic por 6-4 y 7-6 en los cuartos de final del ATP 250 de Banja Luka, está trabajando para dejar atrás las molestias que lo aquejan en el codo derecho.

Foto: ​Maddie Meyer/Getty Images