Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Novak Djokovic y su deseo de jugar el US Open: “Me estoy preparando como si me fuesen a permitir competir”

Djokovic viene de ganar Wimbledon y quiere estar en el último gran torneo de la temporada
Djokovic viene de ganar Wimbledon y quiere estar en el último gran torneo de la temporada - Créditos: @CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

El tenista serbio Novak Djokovic confesó este sábado que aún mantiene la ilusión de obtener el permiso para entrar en Estados Unidos y poder competir en territorio norteamericano, en especial en el US Open, donde buscaría su 22 título de Grand Slam. ”Me estoy preparando como si me fuesen a permitir competir, mientras espero saber si hay cualquier opción para viajar a Estados Unidos. Cruzo los dedos”, escribió en su cuenta de Instagram.

El oriundo de Belgrado apareció en su red social para dar las gracias a sus aficionados por el apoyo, por pedirle que siga compitiendo, a pesar de que se acerca a un nuevo conflicto como el que tuvo en Australia, donde fue deportado tras un largo proceso. No será tanto, porque esta vez Nole se asegurará de tener el permiso de entrar en el país, sin estar vacunado contra el coronavirus.

”Solo quería tomarme un momento y decirles a todos lo agradecido que estoy de ver tantos mensajes de apoyo y cariño de todo el mundo en estos días. No me lo esperaba, y es por eso que lo siento tan alucinante. Solo quería decir gracias. Siento especial que las personas conecten con mi carrera de tenis de una manera tan cariñosa y solidaria y deseen que continúe compitiendo”, escribió.

El serbio, tres veces campeón en Nueva York, está inscripto en el último Grand Slam de la temporada, que se disputa del 29 de agosto al 11 de septiembre. Sin embargo, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ya avisó la semana pasada de que el Gobierno del país tendrá la última palabra. ”El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados”, explicó en un comunicado.

Nole adelantó después de ganar Wimbledon que no se repetirá la situación de Australia aunque buscará esa autorización del gobierno yanqui. Djokovic sumó hace tres semanas en Londres su 21 ‘grande’ y está a uno del récord que ostenta el español Rafa Nadal.

Clamor público

Más de 43.000 personas -en el momento de esta publicación- firmaron una petición en línea en la plataforma Change.org a la Asociación de Tenis de los Estados Unidos para que el gobierno de ese país acepte la participación de Djokovic.

“No hay absolutamente ninguna razón en esta etapa de la pandemia para no permitir que Djokovic compita en el US Open 2022. El gobierno de EE.UU. y la USTA deben trabajar juntos para permitirle jugar. Si los jugadores estadounidenses no vacunados pueden jugar, a Djokovic como una de las leyendas de este juego, se le debe permitir jugar. ¡HAGAN QUE SUCEDA, USTA!”, dice la petición lanzada los fanáticos del tenista de 35 años, miembro del maravilloso Big 3 que completan el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quien no compite desde Wimbledon 2021.

Nole ganó tres veces el US Open: en 2011, 2015 y 2018. Además, perdió las finales de Flushing Meadows en 2007, 2010, 2012, 2013, 2016 y 2021.