Novak Djokovic debutará ante Roberto Carballes en su vuelta al Abierto de Australia

AFP via Getty Images

Novak Djokovic, el máximo ganador histórico del Abierto de Australia con nueve conquistas, regresará a la acción en Melbourne en su partido ante el número 75 del ranking mundial, el español Roberto Carballés Baena. Así lo dictaminó el sorteo del cuadro principal realizado este jueves.

Después de haber sido deportado del país oceánico el año pasado en medio de una disputa por su negativa a vacunarse contra el COVID-19, el serbio (4º favorito) está de vuelta en un certamen de Grand Slam especial para él, y en el que buscará el 22º título grande de su carrera.

Por su parte, el campeón defensor y quien parte como máximo favorito al título, Rafael Nadal, tendrá un desafío en su duelo contra el británico Jack Draper, 40º de la clasificación de la ATP. El mallorquín irá por su 23ª estrella en un Slam como el sembrado Nº 1 tras la baja de su compatriota Carlos Alcaraz.

El segundo preclasificado, el noruego Casper Ruud, enfrentará al checo Tomas Machac (115º) en su debut, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (3º) se las verá con el francés Quentin Halys (64º).

En tanto, el ruso Andrey Rublev (5º) animará uno de los mejores partidos de la primera ronda tras haber quedado encuadrado contra un ex ganador del US Open como lo es Dominic Thiem, invitado especial del torneo australiano. A su vez, el canadiense Felix Auger-Aliassime (7º) tendrá enfrente a su compatriota Vasek Pospisil.

Entre otros nombres destacados, el local Nick Kyrgios comenzará contra el ruso Roman Safiullin y el ex número 1 del mundo, Andy Murray, chocará en un atractivo duelo con el italiano Matteo Berrettini (13º).

En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie, la polaca Iga Swiatek, se estrenará contra la alemana Jule Niemeier, quien sobresalió en 2022 con su clasificación a los cuartos de final de Wimbledon. Mientras que la tunecina Ons Jabeur (2ª) debutará con la eslovena Tamara Zidansek.

Entre los sudamericanos, el argentino Sebastián Báez tendrá al invitado local Jason Kubler en primera instancia, el chileno Cristian Garín se las verá con el estadounidense Sebastian Korda (29º preclasificado), mientras que los argentinos Federico Coria y Tomás Etcheverry empezarán contra el húngaro Marton Fucsovics y el francés Gregoire Barrere, respectivamente.

A su vez, Francisco Cerúndolo (28º) y Guido Pella protagonizarán un choque argentino, Facundo Bagnis se medirá con el británico Daniel Evans, el colombiano Daniel Galán con el francés Jeremy Chardy y otro argentino, Pedro Cachin, tendrá un debut complejo ante el español Pablo Carreño Busta (14º). Por su parte, Diego Schwartzman se enfrentará con el ucraniano Oleksii Krutykh.

Foto: Getty Images