Novak Djokovic debutó con éxito en su primer partido desde su coronación en Australia
Novak Djokovic reapareció para disputar su primer partido desde su última vez a finales de enero, cuando se consagró en el Abierto de Australia, y lo hizo con éxito, en un partido trabajado: 6-3, 3-6 y 7-6 (7-1) ante el checo Tomas Machac en Dubai.
El primer parcial mostró al serbio con ciertas intermitencias, dado que una vez que cedió su saque inmediatamente de haber quebrado el de su rival. Igualmente, volvió conseguir un break para escaparse y tomar la ventaja en el partido.
La historia comenzó de manera desfavorable para Nole en la segunda manga, ya que quedó rápidamente abajo (0-3) y ya no pudo vulnerar la solidez de un rival (130º del ranking) que controló para igualar el encuentro.
Ya en el tercero, a pesar de haber tomado vuelo (4-1) con quiebre incluido, el balcánico sufrió la rotura en su saque y ambos protagonistas se mantuvieron firmes hasta llegar al tie-break. Esa definición exhibió a Djokovic con paso arrollador: no dubitó y logró tres mini-breaks para encaminarse a un inapelable 7-1.
El nacido en Belgrado hace 35 años extiende así su marca invicta de 2023 a 13 partidos, ya que se coronó en Adelaida y en el Slam de Melbourne.
El próximo paso de Djokovic sobre el cemento de los Emiratos Árabes será ante el neerlandés Tallon Griekspoor (39º), quien viene de dejar en el camino al francés Constant Lestienne (56º) por 6-4, 3-6 y 6-2.
En este torneo, el ruso Andrey Rublev, 2º favorito al título, ya había empezado el lunes con un 7-5 y 6-2 sobre el serbio Filip Krajinovic. Mientras que en esta jornada, Daniil Medvedev superó 6-4 y 6-2 al italiano Matteo Arnaldi (111º) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (4º) derrotó por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3 contra el estadounidense Maxime Cressy (36º).
Foto: Francois Nel/Getty Images