Novak Djokovic confirmó que no jugará el US Open

·2  min de lectura

Después de semanas de incertidumbre sobre su presencia en el US Open 2022, Novak Djokovic se encargó de comunicar que no podrá participar del último torneo de Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo lunes.

La noticia llega horas antes de que se produzca el sorteo del cuadro principal, el cual ya estaba pautado para este jueves. Daniil Medvedev, el campeón defensor y Nº 1 del mundo, parte como máximo favorito al título, seguido de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. Justamente, el serbio se predisponía a salir como 5º sembrado.

La controversia en torno a la situación de Nole estaba relacionada con su postura de no vacunarse contra el COVID-19, la cual ya le había impedido disputar el Abierto de Australia. En cambio, sí pudo hacerlo en Roland Garros y Wimbledon. Es decir, el finalista en Flushing Meadows en 2021 se ausentará este año del certamen neoyorquino y habrá completado la temporada con dos participaciones en los cuatro grandes.

A pesar de que el CDC (Centro de Control de Enfermedades), organismo norteamericano que rige las medidas sanitarias, revocó previamente las limitaciones sobre las personas que no se encuentran inoculadas, la determinación final estaba en manos de la organización del evento.

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. ¡Buena suerte a mis compañeros del circuito! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto mundo del tenis!", escribió Djokovic, 21 veces ganador de torneos de Grand Slam (3 en Norteamérica), en su cuenta de Twitter.

Getty Images