Novak Djokovic no confía en las vacunas, pero compró parte de un laboratorio para desarrollar un tratamiento contra el covid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El tenista serbio Novak Djokovic durante el vuelo de regreso a Belgrado tras ser deportado de Australia.
El tenista serbio Novak Djokovic durante el vuelo de regreso a Belgrado tras ser deportado de Australia.

Con el escándalo de la deportación de Novak Djokovic de suelo australiano todavía sacudiendo el mundo del deporte, se conoció que el serbio compró el 80% de la firma de biotecnología danesa QuantBioRes, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el Covid-19. Nole, que no confía en las vacunas, tratará de desarrollar un tratamiento, según le confirmó a la agencia Reuters el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic.

El funcionario de la compañía explicó que la inversión que realizó Djokovic fue en junio de 2020, pero se negó a decir cuánto fue el dinero que desembolsó el veinte veces campeón de trofeos de Grand Slam. QuantBioRes posee alrededor de once investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, que enfatizó que se encuentran trabajando en un “tratamiento, no en una vacuna”.

Novak Djokovic durante uno de los pocos entrenamientos que pudo hacer en el Abierto de Australia antes de ser deportado.
MARTIN KEEP


Novak Djokovic durante uno de los pocos entrenamientos que pudo hacer en el Abierto de Australia antes de ser deportado. (MARTIN KEEP/)

La compañía está desarrollando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña durante el próximo verano europeo, agregó Loncarevic.

El número uno del tenis ha avivado el debate mundial sobre los derechos de las personas que optan por no vacunarse después de que fuera deportado de Australia el domingo por la noche, lo que le impidió defender el título en el Abierto de Australia.

Asimismo, la ATP, el organismo que administra el tenis profesional masculino, ya le comunicó y oficializó a los jugadores que deberán estar vacunados para competir en Francia, donde el segundo Grand Slam de la temporada (Roland Garros) comenzará el 22 de mayo. Francia endureció su política respecto del ingreso de extranjeros sin vacunarse: el pase de vacunación fue adoptado y se aplicará a los atletas que viven en el extranjero, anunció el gobierno de ese país, pese a que Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes, había dicho lo contrario.

“Los jugadores deberán estar completamente vacunados para poder competir o tener un certificado médico que los exima de la vacunación por razones médicas”, es la comunicación de la ATP que recibieron los jugadores, según el diario francés L’Equipe.

Azarenka: “Creo en la ciencia y en la vacunación”

La birlorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo y actual 25°, dio su punto de vista sobre la vacunación de los jugadores del tour. “Creo en la ciencia, creo en estar vacunado. Esto es lo que adopté conmigo misma. No quiero imponer mis creencias a los demás. Sin embargo, nosotros jugamos un deporte que es global, con el que viajamos por todo el mundo. Como entidad que somos parte de la WTA, debemos respetar a cada uno de los países, con sus diferentes imposiciones y diferentes legislaciones”, explicó Azarenka, tras vencer 6-1 y 6-2 a la suiza y avanzar a la tercera ronda de Australia.

Victoria Azarenka de Bielorrusia devuelve una volea durante su partido de tercera ronda de singles femeninos contra Iga Swiatek de Polonia en el sexto día del US Open 2020 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center el 05 de septiembre de 2020.
Matthew Stockman/Getty Images/AFP


Victoria Azarenka, de Belarús, en favor de la ciencia y la vacunación contra el Covid-19. (Matthew Stockman/Getty Images/AFP/)

La tenista de 32 años, dos veces campeona de Australia (2012 y 2013), añadió: “Ha sido un presupuesto muy alto todo lo que se ha gastado estos últimos dos años en pruebas. No diré que todos tengamos que estar vacunados, de esa manera nadie estaría enfermo, pero todo esto es un paso para que ojalá se pueda estar combatiendo mejor al coronavirus. Si estás en tu casa, no viajás, hacés las cosas de manera remota, evitando el encuentro social, entonces es algo seguro. Pero nosotros tenemos que adoptar todo esto, es lo que nos han recomendado y es en lo que creo que todos debemos hacer”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.