Novak Djokovic compra 80% de una farmacéutica que busca tratamiento contra COVID-19

Novak Djokovic ha dado muchísimo de qué hablar en las últimas semanas: desde su postura antivacunas hasta su deportación de Australia (haciendo que se pierda el Australian Open).

Pero ahora el tenista número 1 del mundo y su esposa, Jelena Djokovic, compraron el 80% de una empresa farmacéutica danesa, que trabaja en un tratamiento -que no es vacuna- contra el COVID-19.

De acuerdo con Reuters, Djokovic invirtió en la compañía QuantBioRes desde julio del 2020.

Ivan Loncarevic, presidente ejecutivo de QuantBioRes, explicó que la farmacéutica está desarrollando un péptido que inhibe el coronavirus de infectar las células humanas y que probará en Gran Bretaña este verano.

Loncarevic mencionó que la compañía cuenta con una docena de investigadores de Dinamarca, Australia y Eslovenia trabajando en el tratamiento.

Djokovic, en peligro de no participar en más Grand Slams este año

Además de su deportación de Australia, los organizadores del US Open y Roland Garros (otros dos Grand Slams de tenis), advirtieron que mientras el tenista serbio no esté vacunado, no podrá participar en los torneos.

Djokovic, de 34 años, se encuentra empatado en primer lugar con Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera.

Pero el serbio, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, esperaba participar en el Australian Open para superar a sus compañeros de profesión y afianzarse como el tenista con más Grand Slams.

Ahora, las autoridades de los siguientes dos Grand Slams enfatizaron que no habrá excepciones para aquellos no vacunados.