Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Novak Djokovic sigue a la caza de récords mientras la era de los 'Tres Grandes' se acerca a su fin

Foto de archivo de Novak Djokovic hablando tras perder la final del Abierto de EEUU

Por Sudipto Ganguly

15 sep (Reuters) - La determinación de Novak Djokovic de alcanzar la grandeza hace casi impensable que descanse antes de poseer todos los récords del tenis, pero algunos se preguntan si su apetito sobrevivirá a la partida de sus dos principales rivales.

La semana pasada, el serbio se quedó a una victoria de conseguir su título 21 del Grand Slam, lo que le habría permitido superar a Roger Federer y Rafael Nadal, además de convertirse en el único hombre en 52 años en conseguir los cuatro grandes títulos en el mismo año.

Djokovic espera que su derrota ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos del domingo haya sido sólo un bache y pocos apostarían en contra de que retome la normalidad en enero en el Abierto de Australia, donde buscará un décimo título, todo un récord.

Ni Federer, de 40 años, ni Nadal, de 35, estuvieron en Nueva York por culpa de lesiones y pese a que sus carreras no han llegado al final, sí están en el principio del fin.

Daniel Vallverdú, que ha entrenado a algunos de los mejores jugadores fuera de los "Tres Grandes" durante la última década como Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Juan Martín del Potro, está intrigado por lo que esto significa para Djokovic.

"Mientras Roger y Rafa sigan jugando, creo que va a haber una gran motivación para que Djokovic siga adelante", dijo el venezolano a Reuters.

"Estaré muy interesado en ver qué pasa con Novak después que Roger y Rafa decidan parar. Creo que si ellos siguen por aquí, él seguirá teniendo mucho empuje".

El australiano Todd Woodbridge, nueve veces campeón de dobles en Wimbledon y semifinalista en individuales, dijo a Wide World of Sports que Djokovic necesita a Federer y Nadal para desafiarle y que, aunque el serbio aún podría ganar un par de majors más, el dominio de los "Tres Grandes" había terminado.

Djokovic admitió en Nueva York que estaba agotado por el desgaste físico y emocional de su increíble carrera en los majors de 2021, pero dijo que el deseo de conseguir más éxitos seguía vigente.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbái; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)