Novak Djokovic estuvo al borde de la eliminación en “el patio de su casa”, pero reaccionó y ganó su primer partido en dos meses

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Novak Djokovic volvió a la victoria jugando como local, en el Abierto de Serbia
ANDREJ ISAKOVIC

Novak Djokovic remontó un set y un break en contra para vencer este miércoles a su compatriota Laslo Djere en su debut en el ATP de Belgrado y, así evitó su tercera derrota consecutiva, además de volver a ganar un partido luego de dos meses. El número 1 del ranking llegó a estar 3-4 en el segundo set y luego 3-4 y 15-40 con su saque en el tercero, pero finalmente reaccionó y se quedó con el intenso juego por 2-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4), después de tres horas y 21 minutos.

El vencedor de 20 títulos de Grand Slam disputa en su país natal su tercer torneo de la temporada, luego de ser deportado antes del comienzo del Abierto de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19. También se perdió por ese motivo el torneo de Indian Wells y el Miami Open, ambos en suelo estadounidense, ya que no se le otorgó el permiso correspondiente.

El punto del triunfo de Novak Djokovic y los aplausos

Después de caer sorpresivamente a mediados de febrero en los cuartos de final del ATP de Dubai ante el checo Jiri Vesely, Nole volvió en el Masters 1000 de Montecarlo la semana pasada y perdió en su debut ante el español Alejandro Davidovich Fokina, quien luego llegó a la final ante el griego Stefanos Tsitsipas. Su última victoria había sido ante el ruso Karen Khachanov, en la segunda rueda de Dubai.

Djokovic vio como el español Rafael Nadal ganaba el Abierto de Australia para lograr el récord de 21 títulos de Grand Slam en singles, subiendo un escalón sobre el serbio y el suizo Roger Federer, ambos con 20. Fue un inicio de año complicado para el jugador de 34 años, dentro y fuera de las canchas, pero en “el patio de su casa” demostró su capacidad de lucha, a pesar de no estar en su mejor forma por la falta de ritmo de competencia.

Una alegría para el serbio Novak Djokovic, que ganó un partido épico contra su compatriota Laslo Djere en Belgrado
Una alegría para el serbio Novak Djokovic, que ganó un partido épico contra su compatriota Laslo Djere en Belgrado


Una alegría para el serbio Novak Djokovic, que ganó un partido épico contra su compatriota Laslo Djere en Belgrado

Djokovic, que busca su primer título desde que levantó el trofeo del Masters 1000 de París en noviembre pasado, no ha perdido con un compatriota en casi diez años, desde que Janko Tipsarevic le ganó en Madrid en 2012.

El número 1 del mundo se enfrentará en los cuartos de final a otro serbio, Miomir Kecmanovic, el pupilo de David Nalbandian, que en la instancia anterior se impuso por 6-4 y 7-6 (7-5) al australiano John Millman.

El público volvió a disfrutar de su ídolo; Novak Djokovic debutó con una maratónica conquista en el ATP 250 de Belgrado
ANDREJ ISAKOVIC


El público volvió a disfrutar de su ídolo; Novak Djokovic debutó con una maratónica conquista en el ATP 250 de Belgrado (ANDREJ ISAKOVIC/)

Por otra parte, el serbio supo que podrá jugar el Abierto de Roma. “Las reglas para la participación de los jugadores las establecen el gobierno y la ATP”, anunció el presidente de la federación, Angelo Binaghi, en la presentación del torneo cuyo cuadro principal se desarrollará del 8 al 15 de mayo. Para ingresar a Italia se requiere un certificado de vacunación contra el Covid-19 o de haberse recuperado de la enfermedad o un test previo negativo. Djokovic asegura que dio positivo del virus en al menos dos pruebas, la última de ellas en diciembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.