Novak Djokovic en Australia: el minuto a minuto de la situación del número 1 del mundo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio
Los fanáticos serbios rodean el automóvil en el que se retira Novak Djokovic tras la audiencia que definió su liberación
WILLIAM WEST

7.32 Una situación confusa y sin definición

El juez Anthony Kelly, titular de la Corte Federal y de Familia de Australia, ordenó al Ministerio del Interior liberar a Novak Djokovic, que estaba detenido en un hotel para inmigrantes en Melbourne. Sin embargo, medios australianos indican que el gobierno todavía podría retirarle su visado y deportarlo. Mientras los familiares de Djokovic en Serbia aseguran que fue detenido nuevamente, los medios locales en Melbourne desmienten totalmente esos dichos.

Novak Djokovic llega al aeropuerto de Melbourne el 5 de enero de 2022, el día que comenzó la lucha por su visado
Stringer


Novak Djokovic llega al aeropuerto de Melbourne el 5 de enero de 2022, el día que comenzó la lucha por su visado (Stringer/)

7.10 El padre de Djokovic aseguran que quieren volver a detener a su hijo

Según el periodista Sasa Ozmo, Djordje Djokovic dio la última hora sobre la situación de su hermano. “Lo que podemos hacer es difundir en las redes sociales que quieren capturar y encerrar a Novak de nuevo. Estamos consultando cuáles son los próximos pasos. Ahora, Djokovic se encuentra con los abogados que le representaron en el juicio barajando más opciones”.

7.05 Disturbios en la salida de Djokovic

Varios aficionados rodearon el vehículo en el que Djokovic salió del edificio en el que se encontraba. Algunos de ellos se subieron encima del coche, lo que obligo a la policía a intervenir. Se lanzaron gases lacrimógenos.

6.55 Liberan a Djokovic

Según medios australianos, entre ellos ‘The Age’, el ministro de inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión sobre si cancelar la visa de Djokovic esta noche, hora australiana. Hawke tenía cuatro horas para usar su poder personal bajo la Ley de Migración si el gobierno quería intentar mantener detenido al campeón de tenis. Dado que no ha adoptado esta decisión en ese periodo, Djokovic es libre de irse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.