Novak Djokovic arrasó con Rublev para instalarse en semifinales

AFP via Getty Images

Novak Djokovic se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia gracias a la aplastante victoria conseguida este miércoles por 6-1, 6-2 y 6-4 sobre Andrey Rublev, en un partido que duró 2 horas y 3 minutos en el Rod Laver Arena.

El ganador de 21 títulos de Grand Slam llegó por 10ª ocasión a la instancia de los cuatro mejores en este torneo, lo cual lo convierte en el segundo jugador en alcanzar el doble dígito en la Era Abierta después de Roger Federer (15).

El máximo vencedor del certamen oceánico en la historia (tiene 9 estrellas) dominó desde el principio al romper el saque del ruso en su segunda oportunidad y lo volvió a hacer en el sexto juego para resolver con tranquilidad el primer parcial.

El serbio dominó con regularidad y poder desde el fondo de la cancha y no le permitió al 5º preclasificado sentirse cómodo en la cancha. En la segunda manga, Nole hizo efectivos otros dos breaks, mantuvo su servicio en otro largo game que cerró ese set y vio cómo su adversario, frustrado, arrojaba la raqueta al cemento.

Si bien Rublev mejoró en un discreto tercer set, el excelente juego de saque de Djokovic impidió que pudiera revertir la historia. Un quiebre le bastó al balcánico para ponerle punto final al encuentro y transformarse así en rival del estadounidense Tommy Paul (eliminó a su compatriota Ben Shelton en cuatro parciales) por el pase a la final en Melbourne.

Con 14 aces, 32 winners frente a los 26 de su rival y un positivo número de 21 errores no forzados, Djokovic construyó un sólido triunfo y pudo, además, despejar dudas en torno a la molestia física en el tendón de la corva que lo había preocupado en rondas anteriores.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images