Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Novak Djokovic se tendrá que acostumbrar al trato que recibió en su debut en Roland Garros

Novak Djokovic grita de rabia tras ganar un punto en su debut en Roland Garros. (Foto: Olimpik / NurPhoto / Getty Images).
Novak Djokovic grita de rabia tras ganar un punto en su debut en Roland Garros. (Foto: Olimpik / NurPhoto / Getty Images).

En su debut en Roland Garros 2022 este 23 de mayo Novak Djokovic demostró que llega en plena forma al Grand Slam parisino y dispuesto a igualar en títulos de Grand Slam a Rafael Nadal, pero en su primer partido sobre la tierra batida de la capital francesa también quedó claro que tendrá que lidiar, además de contra sus rivales, contra el público, que no le demostró precisamente demasiado afecto.

El serbio arrolló en dos horas exactas al japonés Yoshihito Nishioka, número 99 del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-0. Empezó con algo de dudas, pero rápidamente encontró su mejor juego y no tuvo oposición.

Además de mostrarse a gran nivel, al número 1 del mundo se le vio enrabietado, con continuos gritos y gestos de celebración que parecían más propios de las rondas finales que de un debut. Seguramente tuvo mucho que ver el hecho de que se trataba de su primer encuentro de Grand Slam desde la final del US Open de 2021 en la que cayó ante Daniil Medvedev el pasado mes de septiembre.

Djokovic celebra puño en alto un punto ante Yoshihito Nishioka. (Foto: John Berry / Getty Images).
Djokovic celebra puño en alto un punto ante Yoshihito Nishioka. (Foto: John Berry / Getty Images).

Aquella derrota le supuso que no pudiera conseguir el Grand Slam en una misma temporada. Fue un golpe duro, pero lo peor estaba por llegar en este 2022.

Su intento de revalidar título en Australia y alcanzar los 21 trofeos del Grand Slam acabó en caos tras ser deportado del país oceánico después de un largo escándalo por su negativa a ponerse la vacuna contra el coronavirus. Y además tuvo que ver como Nadal se alzaba con la victoria y rompía el desempate con Djokovic y con Roger Federer en lo alto de la lista de los tenistas con más majors.

Todo eso probablemente rondaba por la cabeza del serbio mientras se medía a Nishioka y de ahí cada chillido de rabia, cada alivio de tensión, cada festejo, cada puño en alto… Unos gestos que parecían ir destinados contra nadie y contra todos y que no gustaron nada al público de la Philippe Chatrier.

Tras uno de sus gritos, la grada respondió con una sonora pitada y muchos abucheos. ¿La respuesta de Djokovic? Un rugido aún mayor. Y el público chillaba todavía más.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Nole, que cumplió 35 años este 22 de mayo, ha despertado siempre tantos halagos como críticas por su controvertido carácter, que le ha llevado a tener algunos comportamientos cuestionables fuera y dentro de la cancha. Esa personalidad seguramente también tenga que ver con su postura contraria a la vacuna contra el coronavirus. Y, si ya antes muchos no le guardaban demasiado afecto, la situación ahora podría ser peor, así que no le queda otra que acostumbrarse a esa reacción del público, ya que la sufrirá en muchos partidos a partir de ahora.

Roland Garros es solo el sexto torneo que ha podido jugar esta temporada. Tras su expulsión de Australia, tampoco estuvo en Indian Wells y Miami y no regresó hasta Montecarlo. Había dudas acerca de su nivel, pero las despejó primero en Madrid llegando a semifinales y en Roma arrasó para ganar el título.

Su debut en el Grand Slam de la capital francesa lo convierten en uno de los favoritos. “Estoy feliz de estar de regreso. Roland Garros es uno de los torneos más grandes del mundo y los recuerdos del año pasado todavía están frescos en mi cabeza, en mi mente”, declaró tras su victoria en primera ronda en referencia a su triunfo en 2021. “Tengo que estar satisfecho en general. Siempre espero lo mejor de mí mismo, por lo que siempre puedo hacerlo mejor, pero fue un muy buen comienzo del torneo”.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: