Nottingham Forest regresa a primera e invierte para recuperar su pasado de gloria

Afición del Nottingham Forest celebra la vuelta a la Premier League. (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)
Afición del Nottingham Forest celebra la vuelta a la Premier League. (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

El Nottingham Forest, club recién ascendido a la Premier League, ha sido protagonista de este mercado de fichajes. El equipo quiere consolidarse en la élite y para ello ha realizado una inversión de 149 millones de euros (MDE) según Transfermarket. La plantilla se ha reforzado con un total de 16 futbolistas, entre los que destacan Jesse Lingard, Morgan Gibbs-White, Neco Williams, y Kouyaté.

El club de la ciudad de la leyenda de Robin Hood no ha seguido el cometido del héroe que robaba a los ricos para ayudar a los pobres, sino que no ha escatimado en gastos y, tras 23 años de ausencia en la máxima categoría inglesa, espera que a “billetazos” pueda permanecer en primera.

Los Tricky Trees son el segundo conjunto de la Premier League que más ha invertido en fichajes durante este mercado, sólo por detrás del Chelsea con 187 MDE gastados. Lo que llama la atención es que un club recién ascendido haya gastado tal cantidad de dinero.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Y es que la inversión ha venido directamente del dueño de la institución, el empresario griego Evangelos Marinakis. El también presidente del Olympiakos desde 2010, adquirió el 100% del conjunto inglés en 2017. Desde el primer día como propietario del Nottingham mencionó que tenía el objetivo de regresar al club a la máxima categoría, además de devolver a los aficionados a los días de gloria de la década de 1970 y 1980, cuando ganaron dos Copas de Europa consecutivas (1979 y 1980).

Una vez logrado el cometido de ascender el empresario helénico no escatimó, pues el hombre de 55 años ha cumplido con lo que le prometió al entrenador en jefe Steve Cooper cuando obtuvieron el ascenso: "Ahora es el momento de darle a Steve todas las municiones que necesita, para poder no solo sobrevivir sino también lograr buenos resultados", mencionó Marinakis.

El griego debe gran parte de su fortuna a la industria del transporte, pues obtiene muchas ganancias provenientes de su puesto como director general de Capital Product Partners; empresa internacional y líder en el transporte marítimo de una amplia gama de cargas; principalmente petróleo.

Una biografía en el propio sitio web de Marinakis lo describe como un empresario e inversor internacional que se hizo un nombre en la industria del transporte, pero que también disfruta de invertir en medios y fútbol; según el sitio web Bolsamanía, cuenta con un patrimonio neto estimado de 510 millones de libras esterlinas.

No es poca cosa que el empresario haya gastado tal cantidad de dinero, pues si se compara con lo gastado por equipos recién ascendidos de las demás ligas top europeas la diferencia es abismal: En España el Valladolid ha gastado 4,3 MDE, el Almería 19,1 y Girona 4; en conjunto no suman ni una sexta parte del gasto de los Reds. En Italia, el Monza invirtió aproximadamente 23 millones. En Alemania el Schalke gastó únicamente 8, y por último, en Francia el Toulouse 6 MDE; todas ellas cifras muy lejanas a lo invertido por el cuadro dirigido por Steve Cooper.

Si bien el Nottingham Forest estuvo desaparecido de la élite inglesa por 2 décadas, el conjunto que juega en City Ground puede presumir un título de la Premier League, 2 FA Cup, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 2 Champions League y 1 Supercopa de Europa; un palmarés envidiable que esperan puedan aumentar de la mano de esta gran inversión que han realizado.

VIDEO: Graves inundaciones y deslaves ocasionan las intensas lluvias en Sonora