Nueva notificación de la FIFA: Brasil y Argentina tienen 6 días para presentar un descargo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todo indica que el desenlace del escándalo entre Brasil y Argentina el último fin de semana no está tan cerca como todos creíamos. FIFA deberá decidir quien es el verdadero culpable de la no realización del partido y se tomará su tiempo para analizar los hechos. Gianni Infantino se animó a catalogarlo como "una locura".

Mientras la CBF sigue sacando comunicados y se empiezan a dar a conocer más detalles del acontecimiento, la AFA confirmó que la entidad madre del fútbol mundial les notificó que abrió un procedimiento disciplinario y ambas federaciones deberán presentar descargos.

 

El tiempo límite para ambos será el próximo domingo 12 de septiembre, donde cada país deberá dejar en claro su posición respecto a la insólita suspensión a los 5 minutos del compromiso. Los motivos de ANVISA para invadir el campo de juego serán analizados para determinar cuánta responsabilidad tuvo cada país.

+ El comunicado de AFA a la medianoche

FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.