Zverev pasa a tercera ronda con trabajado triunfo en tres sets

Foto de archivo. Alexander Zverev (Alemania) en acción durante su partido contra Oscar Otte (Alemania) en la primera ronda de Roland Garros.

PARÍS, 2 jun (Reuters) - Alexander Zverev tuvo un día dispar con su servicio, pero logró disponer de artillería suficiente para doblegar a Roman Safiullin por 7-6(4), 6-3 y 7-6(1) y alcanzar la tercera ronda del Abierto de Francia el miércoles.

El alemán, sexto preclasificado del torneo, y el ruso, que viene de las clasificatorias, nunca se habían enfrentado en el circuito profesional, pero sí se habían cruzado tres veces como júniors, con triunfos de Zverev en sets consecutivos en todas las ocasiones.

No obstante, Safiullin -182 del mundo-, que suele jugar sobre todo en el circuito de 'challengers', mantuvo el tipo en la batalla desde la línea de fondo con Zverev en el primer set, antes de que el germano lograra una ruptura crucial del servicio de su rival en el undécimo juego.

Cuando servía para hacerse con la primera manga, Zverev cometió dos dobles faltas y perdió su ventaja, y luego tuvo otra en el 'tie-break', pero se recuperó y retomó la ventaja con dos 'aces' seguidos en el primer partido de la jornada en la pista Suzanne Lenglen.

"En la semana inicial uno juega contra chicos que a veces disputan por primera, segunda o tercera vez un Grand Slam. Están muy motivados y excitados por jugar en las grandes pistas, como hoy", dijo Zverev a los medios. "Creo que jugó un partido fantástico. Estoy feliz de haber pasado en tres sets. Definitivamente, el partido no fue fácil".

Las dobles faltas siguieron penando al tenista de 24 años en el segundo set, llegando a destrozar su raqueta contra la cancha por frustración y sufriendo un 'break'. Sin embargo, se recuperó de manera espectacular y se llevó el set imponiéndose en cinco juegos al hilo.

Safiullin siguió complicando a Zverev en la tercera manga y obligó a emplearse a fondo al alemán, que ya tuvo que remontar un déficit de dos sets para derrotar en su debut del domingo a Oscar Otte, procedente también de las clasificatorias.

Zverev, que logró 15 saques directos frente a 10 faltas dobles, se vio obligado a remontar un 4-1 en contra para llevarse el tercer y definitivo set en el 'tie-break'. Ahora se medirá contra el serbio Laslo Djere, que venció a su compatriota Miomir Kecmanovic por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Berhampore, India; editado en español por Carlos Serrano)