Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medvedev, Zverev y Tsitsipas pasan a tercera ronda del Abierto de Francia

PARÍS, 2 jun (Reuters) -Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas pasaron el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia gracias a sendos triunfos en tres sets, en un día en que el número dos del mundo, Daniil Medvedev, tuvo algunos problemas más para meterse entre los 32 mejores del torneo.

El alemán Zverev, sexto preclasificado, tuvo un día dispar con su servicio, pero logró disponer de artillería suficiente para doblegar por 7-6(4), 6-3 y 7-6(1) al ruso Roman Safiullin, procedente de la fase clasificatoria.

"En la semana inicial uno juega contra chicos que a veces disputan por primera, segunda o tercera vez un Grand Slam. Están muy motivados y excitados por jugar en las grandes pistas, como hoy", dijo Zverev a los medios. "Creo que jugó un partido fantástico. Estoy feliz de haber pasado en tres sets. Definitivamente, el partido no fue fácil".

Zverev, que logró 15 "aces" frente a 10 dobles faltas, se vio obligado a dar la vuelta a un 4-1 en contra para llevarse el tercer y definitivo set en el 'tie-break'. Ahora se medirá contra el serbio Laslo Djere, que venció a su compatriota Miomir Kecmanovic por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.

Por su parte, Tsitsipas (5) superó por 6-3, 6-4 y 6-3 al español Pedro Martínez -103 del mundo-, que dio lo mejor de sí en algunos tramos del encuentro, pero no logró complicar al griego en su primer cara a cara.

El heleno rompió ocho veces el saque de su rival y conectó su tiro ganador número 45 en el punto de partido. Ahora se medirá en tercera ronda al estadounidense John Isner, que derrotó al serbio Filip Krajinovic por 7-6(6), 6-1 y 7-6(5).

Y en uno de los últimos partidos del día, Medvedev superó un inicio tibio para derrotar al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3.

Medvedev, que había sido eliminado en la primera ronda del torneo durante los cuatro años anteriores, se recuperó tras perder el primer set y cerró el partido con un poderoso revés. El siguiente rival del ruso será el estadounidense Reilly Opelka.

Entre los sudamericanos, en tanto, el argentino Federico Delbonis venció al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que el chileno Christian Garín, vigésimo segundo preclasificado, también tuvo que ir a cinco sets para superar al estadounidense Mackenzie McDonald por 4-6, 4-6, 7-6 (9-7), 6-3 y 8-6.

Suerte dispar tuvo el argentino Guido Pella, que cayó frente al estadounidense Marcus Giron por 6-7 (2-7), 1-6, 7-6 (7-3) y 6-4.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Berhampore, India; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)