Zverev gana su primera corona en Acapulco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Abierto Mexicano terminó en manos del alemán Alexander Zverev, tras un aguerrido y tenso segundo episodio, con tintes de dramatismo.

El germano venció 6-4 y 7-6 (3) a Stefanos Tsitsipas en la final del certamen tricolor, para quedarse con el trofeo y su campeonato 14 dentro de la ATP.

La playa guerrerense disfrutó del tenis, a pesar de la pandemia y los riesgos que se presentaron en el año. La final entre los dos primeros sembrados del certamen cumplió con las expectativas entre dos miembros del futuro de este deporte.

Tsitsipas se adelantó en el primer juego, al aprovechar las imprecisiones de Zverev. La calidad del griego contuvo al alemán, quien no tardó en encontrar su ritmo y voltearle el set al primer sembrado en Acapulco (6-4).

El partido fue como se esperaba, reñido y veloz, con pocas oportunidades de quiebre para cada uno de los europeos, sobre todo en el segundo episodio del encuentro.

Los sismos no volvieron a distraer las acciones del certamen, aunque este par de “titanes” del tenis mundial no decepcionaron sobre la pista dura guerrerense, que cerró la semana de actividades. Y fue Zverev quien sacudió a Tsitsipas –quien nunca se rindió y extendió el partido lo más que pudo– y quedarse con el trofeo mexicano.

Los pareja formada por los hermanos Neal y Ken Skupski se llevan el campeonato

Los hermanos británicos, Neal y Ken Skupski, se coronaron en dobles dentro del Abierto Mexicano, al vencer 7-6 (5) y 6-4 al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.