Zverev derrota a Anderson y jugará segunda ronda con el joven Nakashima

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 31 ago (EFE).- El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, derrotó este lunes por 7-6 (2), 5-7, 6-3 y 7-5 al surafricano Kevin Anderson y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

El próximo rival de Zverev será el estadounidense Brandon Nakashima, de 19 años, quien llegó al cuadro principal como comodín y venció por 6-3, 6-2 y 7-6 (3) al italiano Paolo Lorenzi en su partido debut en el Abierto.

Será el primer duelo entre ambos en el circuito de la ATP.

Como se esperaba, Zverev tuvo en Anderson, exfinalista del Abierto de EE.UU. en 2017, a un rival complicado que le hizo jugar su mejor tenis para imponerse después de tres horas y siete minutos de acción.

Ambos jugadores con un gran saque disputaron al máximo cada tanto y solo en el tercero Zverev, de 23 años, pudo dominar con el mejor resto que le permitió romper el saque a Anderson.

Pero el surafricano, que comienza a recuperar su mejor forma tras varias lesiones, estuvo metido en el partido y sus 20 'aces' por 18 de Zverec le dieron siempre la posibilidad de luchar por el triunfo.

Los tantos decisivos conseguidos por Zverec en los dos últimos juegos de la cuarta manga hicieron la diferencia a favor del alemán, séptimo del mundo, que disputa el Abierto por sexta vez y por quinta consecutiva alcanza la segunda ronda.

Zverev, que tiene ahora marca de 6-0 en los duelos con Anderson, de 34 años, acabó el partido con 52 golpes ganadores y 33 errores no forzados, comparados a los 42 y 47 del surafricano.

El alemán también aprovechó su mejor eficacia en las subidas a la red al lograr 17 puntos en 20 oportunidades, por 24 de 38 de Anderson.

(c) Agencia EFE