Zverev y Tsitsipas chocarán en semifinales del Abierto de Francia

El alemán Alexander Zverev responde el servicio al español Alejandro Davidovich Fokina en un partido que le llevó a alcanzar las semifinales del Abierto de Francia por primera vez en su carrera. Junio 8, 2021. REUTERS/Benoit Tessier

Por Julien Pretot

PARÍS, 8 jun (Reuters) -Alexander Zverev derrotó el martes al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-4, 6-1 y 6-1 para meterse en las semifinales del Abierto de Francia por primera vez en su carrera, instancia en la que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie.

Zverev, el primer alemán en alcanzar los cuartos de final en Roland Garros desde Michael Stich en 1996, fue demasiado para el número 46 del mundo, quien logró mantener el servicio solo tres veces en su primera aparición en la cancha Philippe Chatrier.

"Obviamente, es muy bueno estar en las semifinales, pero eso no me satisface. He estado jugando cada vez mejor y ahora veremos qué pasa después", dijo Zverev.

En la instancia de los cuatro mejores, Zverev enfrentará a Tsitsipas, que derrotó en la noche francesa al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, para meterse en semifinales del torneo por segundo año seguido.

El griego se vengó así de la derrota en la semifinal del Abierto de Australia de este año ante el ruso y mejoró su récord en cuartos de final de Grand Slam a 4-0 con una victoria por 6-3 7-6 (3) y 7-5.

Medvedev, quien desperdició dos puntos de set en el segundo set, no había ganado un solo partido en el Abierto de Francia antes de llegar a la ronda de los ocho mejores este año.

Sin embargo, pese a encontrar finalmente su mejor tenis en la tierra batida, tuvo pocas oportunidades contra Tsitsipas, de 22 años, que ha tenido una excelente temporada hasta ahora en arcilla, donde ha ganado en Lyon y Montecarlo este año.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)