Zulia sorprende al ganar en casa de Nacional

El equipo venezolano se recuperó del traspié en el debut y se impuso por 1-0 nada menos que en el Gran Parque Central, la fortaleza del conjunto tricolor.

Al escenario que se presentaba como inexpugnable, por las nueve victorias seguidas que sumaba -y suma- Nacional en el torneo local, Zulia llegó para conquistarlo y sumar así una victoria histórica en favor del joven club venezolano.

El elenco de Maracaibo sorprendió al Bolso al imponerse por 1-0 en la segunda presentación de ambos en el grupo 7 de la Copa Libertadores. Así, alternaron la suerte que traían luego de la primera jornada: los de Daniel Farías se recuperaron tras la caída con Chapecoense y los de Martín Lasarte no pudieron continuar el ritmo exitoso después de vencer a Lanús.

Una zona que, hasta el momento, se desarrolló con pleno de triunfos visitantes. Para abrochar los tres puntos, Zulia tomó la posesión en los primeros 20 minutos aunque sin profundidad, y los locales amenazaron con un remate de Hugo Silveira, que obligó a la aparición de Renny Vega.

Juan Arango marcó presencia y asistió de manera notable a Jefferson Savarino, quien definió en el mano a mano con el arquero Esteban Conde y anotó su primer gol internacional. Fue también, por supuesto, el debut en el exterior en la red para esta institución, fundada en 2005 y que dio el salto de calidad en el fútbol venezolano al conseguir el doblete de la Copa Venezuela y el Clausura, a fines de 2016.

Al minuto del complemento, Yohandry Orozco estuvo cerca de ampliar, pero su remate se estrelló en el travesaño. Después, el protagonismo lo tomó el Bolso y es por eso que el visitante tuvo que soportar los embates de Nacional, que llegaron a través de los disparos de Alfonso Espino y Álvaro González. Tabaré Viudez también apareció en la ofensiva, aunque el portero Vega estuvo atento. El ingreso de Rodrigo Aguirre intentó sumar peso en ataque, aunque no encontró sus frutos.

Zulia se lleva una valiosa victoria que lo revive en el torneo internacional en un grupo que empieza a revelar una estrecha paridad. Chapecoense y Lanús se medirán el jueves en el Arena Condá de Santa Catarina para completar la segunda fecha.