Zubero:"Ha sido una locura de etapa, puedo pagar el esfuerzo"

Agencia EFE
EFE

Aja Mountain (Arabia Saudí), 30 ene (EFE).- "Ha sido una locura de etapa", fueron las primeras palabras del ciclista vasco Julen Zubero nada más cruzar la línea de meta instalada en el campamento de Aja Mountain como vencedor de la segunda etapa de la Titan Series que se disputa en Arabia Saudí y, además, como nuevo líder.

Julen, de 37 años, hijo de Luis Zubero, aquel gregario del equipo Kas de los años 70, remató brazos en alto una etapa de especial dureza, por terreno arenoso, incluso dunas y un cañón final en el que se impuso en el duelo con el gran favorito, el catalán Josep Betalú.

"Ha sido una locura de etapa, al principio tuve una avería, que reparé sobre la marcha, y me descolgué. Betalú se destacó en las dunas y al salir de ellas, en el llano pude recuperar hasta enlazar con él. En el llano pude rodar y fui rápido, tenía piernas y arriesgué".

Su apuesta por disputar la etapa a Betalú le salió de cara al ciclista de Lemona, ahora no profesional y ocupado en una tienda de bicicletas que regenta en Bilbao.

Para ello aguantó un buen número de kilómetros rodando con Betalú, hasta llegar al cañón previo a la llegada, a 12 kilómetros de la pancarta.

"El cañón ha sido un tramo muy duro, uno más. Había que saber elegir bien la trazada porque los errores se podían pagar muy caros. Ahí es donde me pude separar de Betalú y ya apreté a tope hasta meta".

"Estoy muy contento con la victoria, un triunfo era mi objetivo al venir aquí", dijo Zubero, quien no considera que tenga nada ganado con una renta en la general de 1.24 minutos sobre Betalú.

"No puedo ir de líder, no tengo demasiado tiempo. Betalú está fuerte y todo se podría decidir mañana. Siempre vengo a ganar una etapa, pero ahora soy líder y lo quiero disfrutar".

"Ser líder tiene doble filo, hoy he gastado muchísimas fuerzas y mañana lo puedo pagar".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación