Zubeldía: "El árbitro fue determinante en el resultado"

El entrenador de Independiente Medellín criticó al juez del partido, pero también reconoció que su equipo cometió muchos errores ante River.

Luego de la derrota de Independiente Medellín 3-1 con River, el entrenador del conjunto colombiano se mostró molesto en la rueda de prensa. Incómodo por las decisiones del juez Wilton Pereira Sampaio, pero aún más por los errores que cometieron sus dirigidos dentro del terreno de juego.

“El árbitro fue determinante en el resultado. Primero, una mala decisión a la hora de jugar. La cancha no estaba en condiciones para el buen fútbol. Jugar así nos frenó, nos condicionó y fue una falta de respeto con la afición. Segundo, el penal inexistente. Infame lo que cobra”, apuntó el argentino.

Zubeldía se sorprendió con las pocas opciones generadas por River, pero destacó la efectividad del conjunto de Marcelo Gallardo. “El partido fue parejo. La única diferencia es que ellos llegaron, marcaron y ganaron”, dijo.

Al final, luego de la polémica por el estado de la cancha y demás, el DT del conjunto colombiano aseguró que más allá de todos estos factores, lo principal fue la equivocación propia, sobre todo en el último cuarto. “Fallamos en los toques finales y por eso no pudimos vencer a Batalla. Ya está, ahora a pensar en lo que viene”, concluyó.