Los Zorros van por presa con alas

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Triunfos son amores, ganar da tranquilidad y para muestra un botón. El ánimo que tienen los Rojinegros del Atlas, tras haber ganado su primer partido del campeonato, anotar su segundo gol del torneo y estar a un punto de zona de clasificación, les da la mentalidad para afirmar que impondrán su estilo el sábado por la noche, cuando enfrenten al América en el estadio Jalisco.

Víctor Ignacio Malcorra, volante de los Zorros, afirmó que su equipo buscará amedrentar al rival con un estilo ofensivo, que tenga presión alta e intensidad prácticamente en los 90 minutos del encuentro, sobre todo porque eso les funcionó en los partidos ante Pumas, Santos y Pachuca.

"Hay veces que los equipos que ganan tienen que saber cuándo replegarse. El inconsciente nuestro de meternos atrás contra Pachuca no nos gusta, ya lo hablamos y ahora lo que haremos es lo que nos gusta: presionar, ir por la pelota alta, ataque directo e imponer nuestro estilo, ser un equipo agresivo. Vamos sobre eso y estamos contentos con la intensidad que le damos a los partidos", afirmó el zurdo sudamericano.

Es cierto que siguen en el último sitio de la tabla de cocientes, pero Malcorra afirma que superar a los Tuzos puede significar esa inyección anímica que tanto necesitaban para sumar triunfos.

"Ganar te cambia el ánimo. Por ahí, en los tiempos anteriores que no se nos daban los resultados, el equipo siempre estuvo unido", aseguró. "Ahora venimos con varios resultados buenos y estamos más contentos por eso. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible. El arranque de torneo no fue lo esperado, pero se mejoró muchísimo y la idea es seguir por este camino"

Y para motivarse todavía más, el Atlas practicó este jueves en el Jalisco, donde el sábado por la noche recibirá a las Águilas.

* JUSTIFICA

Malcorra dice que la indisciplina de Anderson Santamaría "fue en su tiempo libre".

* EN CORTO

Osaka y Brady van por el campeonato. Este sábado la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady disputarán la final del Abierto de Australia. La nipona se impuso en semifinales a Serena Williams, por parciales de 6-3 y 6-4.

* NFL AL DÍA

Tope salarial. La Liga indicó que será aumentado a 180 millones de dólares para la temporada que iniciará en septiembre.

Buccaneers. El head coach, Bruce Arians, confía en mantener a casi todo el plantel que se coronó en el Super Bowl LV.

Giants. El estelar running back Saquon Barkley espera regresar al 100 por ciento, tras una dura lesión en la rodilla derecha.