Un zorro detiene a poderosa Máquina

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Atlas es el monstruo de las pesadillas de Robert Dante Siboldi, quien sumó cinco derrotas frente a los rojinegros como entrenador.

El Cruz Azul perdió el liderato del Guard1anes 2020 a manos de los Zorros (1-0), por un error de Rafael Baca que terminó en gol de Ignacio Malcorra.

Los Pumas, que triunfaron sobre el Puebla, también superaron a La Máquina en el tablero por más goles anotados en lo que va del certamen. Son cinco descalabros de Siboldi frente al Atlas desde que es técnico en la Liga MX, ningún empate o victoria.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, a pesar de que las posiciones de la tabla no lo reflejaban. La historia de la Liga MX ha comprobado que los lugares de clasificación no importan y cualquiera puede sorprender.

Y vaya sorpresa la que se llevó el Cruz Azul.

Cuando La Máquina sometió más el área de Camilo Vargas y de los rojinegros, un error en un tiro de esquina le cobró factura a los cementeros.

Rafael Baca levantó el pie y con los tachones impactó sobre la pierna de Hugo Nervo. Erick Yair Miranda, silbante del encuentro, no se había percatado, por lo que tuvo que ser asistido por sus auxiliares de la cabina para observar la acción en el monitor y señalar la pena máxima. Malcorra cobró de manera correcta. Siboldi no podía creerlo.

Del liderato, La Máquina cayó al tercer lugar, con los mismos puntos (16) y diferencia de goles (+8) que los Pumas, que tienen más tantos anotados (15). En la cima se quedó el León (17 unidades).