Zlatan Ibrahimovic vuelve a Suecia y lo anunció a su estilo: “El regreso de Dios”

·2  min de lectura
Ibrahimovic remata, marcado por Fede Fernández
Ibrahimovic remata, marcado por Fede Fernández

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, aceptó una convocatoria de la selección sueca por primera vez desde 2016, para participar en la etapa clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, confirmó este martes la Asociación Sueca de fútbol.

Facundo Campazzo: defensa perfecta y una asistencia de circo en otro triunfo de Denver

”El regreso de Dios”, escribió el atacante en su cuenta de Twitter. Ibrahimovic es el máximo goleador de la historia del combinado sueco, con 62 tantos, y el séptimo con más participaciones (116), lejos de las 148 internacionalidades de Anders Svensson.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El último partido con Suecia del exjugador del FC Barcelona, Inter, Juventus, PSG y Manchester United, entre otros, había sido en la Eurocopa de Francia 2016, en una derrota ante Italia (1-0) que supuso la eliminación del equipo en la fase de grupos. Posteriormente, anunció su retiro de la selección.

“Estoy muy orgulloso de ser el capitán de Suecia y por lo que he hecho. Pero este es fue mi último partido con la selección”

Ahora, tendrá la oportunidad de volver a vestir la casaca amarilla en los partidos de la etapa de clasificación para el Mundial 2022 y en el amistoso contra Estonia. Los suecos recibirán el jueves 25 de marzo a Georgia, y tres días después visitarán a Kosovo; ya el miércoles 31, jugarán un encuentro amistoso ante el combinado estonio.

Para Ibrahimovic, será su segundo Mundial ausente
Para Ibrahimovic, será su segundo Mundial ausente


Para Ibrahimovic, será su segundo Mundial ausente

Carlos Bilardo cumple 83 años: los mensajes en las redes sociales y el último de Maradona

El seleccionador sueco, Janne Andersson, anunció este martes la lista de convocados, entre los que también se encuentra el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, y se mostró encantado con que el veterano futbolista del AC Milan haya acudido a su llamada. ”Es un muy buen jugador de fútbol, el mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es genial que quiera volver. Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede enseñársela a otros jugadores del equipo”, apuntó.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic convierte su segundo gol durante el partido que disputaron el Milan y el Crotone.
Miguel MEDINA / AFP


El delantero de Milan Zlatan Ibrahimovic sorprendió a todos con su regreso a la selección sueca (Miguel MEDINA / AFP/)