Zlatan Ibrahimovic pone fin a su marca de ropa tras pérdidas de 21 millones

Zlatan Ibrahimovic, durante el evento de lanzamiento de su marca de ropa, A-Z, en junio de 2016. | Foto: Getty
Zlatan Ibrahimovic, durante el evento de lanzamiento de su marca de ropa, A-Z, en junio de 2016. | Foto: Getty

Zlatan Ibrahimovic pone fin a su sueño de triunfar en el mundo de la moda. El delantero sueco de 36 años, actualmente en el L.A. Galaxy de la MLS, se ha visto forzado a pactar el cese de operaciones de ‘A-Z’, la línea de ropa que lanzó en 2016.

El motivo es económico. Pese a tener buena prensa en su momento y recuperar pérdidas en los últimos meses, la marca de ropa no ha despegado y las pérdidas superan los 21 millones de euros.


Zlatan Ibrahimovic había desarrollado durante todo 2015 y 2016 los diseños de la marca, principalmente para varones y niños (aunque también con ropa deportiva femenina), con Varner, un gigante escandinavo de la industria textil.

The inner gold for your inner gold! #azbyzlatan

A post shared by A-Z by Zlatan (@azsportswear) on Jan 29, 2018 at 12:14am PST

Desde que lanzó la marca de ropa, Ibrahimovic fichó por el Manchester United y, después, el L.A. Galaxy. Con este último traspaso, el sueco ya encara otras oportunidades de negocio desde Los Ángeles y tiene otros proyectos en la mira.

El fracaso de la marca demuestra lo difícil que es triunfar en el sector de la moda. A priori, todo se había hecho bien en A-Z: desde los cómicos anuncios virales entre Zlatan y su ‘agente’, el espectacular lanzamiento en París, diseño y calidad respecto a precio.

También te puede interesar:

Ramos, Messi y el récord que no quieren dejar escapar

VIDEO | Las terribles confesiones de un futbolista africano ante su iglesia

VIDEO | Cristiano ‘pagó’ su novatada en la Juventus cantando a todo pulmón